martes,28 enero 23:04
Pronóstico de Tutiempo.net

#Rosario de Lerma: «Somos los únicos que antes de diciembre vamos a terminar las obras del Plan Bicentenario»

Fueron las declaraciones del intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún quién informó las obras que se están realizando en el municipio.

Ignacio "Nacho" Jarsún

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, aseguró en Mañanas del Plata que son el primer y único municipio que va a terminar las obras proyectadas en el marco del Plan Bicentenario antes de fin de año, de la misma manera que fueron los primeros en presentar los proyectos y recibir los fondos para las obras.

El intendente comentó que con el Plan Bicentenario están adoquinando las calles por donde no pasa el colectivo, ya que una vez que rompes el hormigón no vuelve a ser lo mismo, y los adoquines se ponen por partes, y cuestionó que «hay obras que no tienen ni un año y están destruidas». Además, ya se compró el camión recolector, entre otras obras, y destacó que «hoy estamos en la categoría de municipio saludable, trabajando con prevenciones y promoción». «La asunción en la intendencia me agarró desprevenido, pero no me va a volver a pasar», afirmó.

También anunció que en estos días llegará Rogelio Frigerio para la entrega de 60 viviendas y ya se confirmó la construcción de 60 más. Sostuvo que pretenden hacer un parque tipo al del Bicentenario, «es un proyecto bastante ambicioso»,dijo. Y a nivel nacional en relación al Plan Hábitat, celebró que la subsecretaria de hábitat y desarrollo humano Marina Klemensiewicz «anunció obras de cloacas por $80 millones y baños para los que no tienen».

Por otro lado, sobre el panorama actual, sostuvo que «lo peor ya pasó» y se mostró muy optimista y expectante, por lo que planteó que «tenemos que transmitirle a la gente ese optimismo, cuando no hay confianza no se invierte». Sin embargo, resaltó que «si en Argentina estamos mal es porque no hay justicia y ningún corrupto está preso», como materia pendiente. Y en ese sentido consideró que «no es sano para democracia que se perpetúen los cargos».

Para finalizar, apuntó que «ya no hablo de las denuncias a la gestión anterior, dejo todo en manos de la Justicia», a pesar de que tienen obras paralizadas que no se pueden reflotar, porque ya se gastó la plata que estaba destinada para las mismas. «Queremos que se sepa que hemos heredado lo que no queríamos heredar», cerró.

 

Fuente: Informate Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles