lunes,20 noviembre 20:07
Pronóstico de Tutiempo.net

Payogasta: El techo de la escuela albergue estaría reconstruido en 30 días

Los fuertes vientos de la semana pasada provocaron la voladura de un ala de la Escuela Nº 4575 del paraje La Cortadera, localidad de Payogasta. A la misma asisten 14 estudiantes. El intendente de la localidad, Lucas Arapa, aseguró que en un mes ataría reconstituido el techo.

Voladura de techo en escuela albergue de Payogasta

El martes 01 de noviembre se produjeron fuertes ráfagas de viento en distintas localidades de la provincia. Si bien los daños sólo fueron materiales, una escuela albergue de Payogasta se vio muy afectada por la voladura del techo en uno de los salones donde duermen los niños.

Son 14 chicos los que asisten. La escuela cuanta con 5 aulas. Se llegó un acuerdo entre los supervisores de primaria y secundaria para adaptar otras aulas y poner en resguardo a los chicos”, explicó a InformateSalta el intendente Lucas Arapa.

La Directora de Infraestructura escolar indicó que posteriormente al incidente, se acercaron al establecimiento técnicos de Obras públicas y supervisores, quienes junto al intendente analizar los daños ocasionados: “La obra se tiene que hacer con urgencia, si bien no estaba prevista en el presupuesto, lo tienen que hacer. Van a montar nuevamente el techo y refaccionar las otras áreas” agregó el jefe comunal.

Según manifestó el intendente, se estima que la semana que viene estará el presupuesto para llevar adelante la construcción del nuevo techo: “Esto estaría solucionado dentro de un mes aproximadamente. Lo importante es que se arregle cuanto antes para preservar la infraestructura”.

 

Fuente: Informate Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles