martes,7 julio 12:09
Pronóstico de Tutiempo.net

#Cerrillos: Un concejal de vacaciones antes de tiempo

El vicepresidente del concejo de cerrillos Daniel Ontivero, abandonó su funciones como legislador para veranear en el país chileno

Foto: informatevalle

Es de público conocimiento es que la función legislativa en un Concejo Deliberante cierra cuando se prueba el Presupuesto 2017.

Particularmente en Cerrillos, la intendenta Yolanda Vega decidió enviar el presupuesto a principios de diciembre lo que condicionó a los concejales a cerrar el período legislativo como corresponde el 30 de noviembre. Establecido en sesión, aprobaron dar continuidad al período legislativo durante un mes más (30/12).Si bien el presupuesto primario fue aprobado por mayoría absoluta, con algunas modificaciones, aún no fue promulgado por el Ejecutivo.

En medio del proceso, cuenta el sitio Informate Valle, el concejal Daniel Ontivero dejó su banca para veranear en las playas chilenas, tal vez, sin interesarle lo que pudiera suceder con el proyecto durante su ausencia. Cabe destacar que el edil es además vicepresidente primero del cuerpo deliberativo.

Ahora podrían pasar dos cosas: que el Concejo apruebe por amplia mayoría una vez más la ordenanza con sus modificaciones o bien que el oficialismo decida no dar quorum y la ordenanza que mande Vega, en las próximas horas, quede sin efectos hasta tanto vuelva a sesionar el Concejo el año entrante.  En ese caso se manejaría con el presupuesto 2016.

QPS

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles