domingo,24 septiembre 05:29
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Se investiga el contagio a una menor con una enfermedad de transmisión sexual

15/06/2017 - Durante una consulta en el Hospital Público Materno Infantil, se detectó en una menor de 4 años la presencia de sintomatología de blenorragia o gonorrea. Ante la negativa de la madre para radicar la denuncia correspondiente, se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

María Luján Sodero Calvet

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, tomó intervención en un hecho que fue detectado en una consulta en el Hospital Público Materno Infantil. Allí una menor de cuatro años fue diagnosticada por los profesionales que la asistieron con gonorrea y ante la negativa de su madre para radicar la correspondiente denuncia, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.

En cuanto al hecho, la fiscal señaló que “están en curso una serie de diligencias tendientes a esclarecer lo acontecido y proceder a la identificación y detención que corresponda”. “Tanto la progenitora como la menor, hasta el momento, no han podido aportar mayores detalles respecto a la causa de la patología detectada, no obstante, se ordenaron otras medidas para poder avanzar con la investigación penal”, explicó.

Entre las medidas previstas, se solicitaron exámenes médicos a los otros integrantes de la familia, un informe socio ambiental de la familia, la declaración de la madre de la niña en la fiscalía y la realización de un circuito cerrado de televisión a la menor a cargo del equipo interdisciplinario del Ministerio Público.

Sodero Calvet señaló que el hecho que se investiga surgió de un reporte médico del Hospital Público Materno Infantil tras la revisación de la menor, la cual había llegado al nosocomio con dolencias en su zona genital. Una vez que se detectaron los síntomas compatibles con una infección de transmisión sexual, los médicos cumplieron con el protocolo y alertaron sobre lo sucedido, lo que permitió la intervención de la fiscalía y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

La fiscalía, según lo informado, no descarta ninguna hipótesis y espera los resultados de las diligencias que se llevan adelante por estas horas.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles