sábado,25 noviembre 01:04
Pronóstico de Tutiempo.net

# 20 de Agosto “Día del Niño”

El día del niño en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de Agosto es un día conmemorativo dedicado a los mas pequeños que representan el futuro de nuestra sociedad.

Durante este  día se acostumbra a regalar juguetes, juegos dedicándoles toda nuestra atención . Es una conmemoración  que viene celebrándose desde la década de 1960  para la fraternidad y la comprensión de la infancia en la Argentina.

El término  niñez   ha sido objeto  de diversos discursos y saberes  médicos, sociales, pedagógicos, legislativos  y psicológicos  que  se fueron transformando  durante el transcurso de los siglos.  Actualmente  debemos asumir el compromiso de  continuar reflexionando  acerca de las nuevas infancias   rodeadas por un mundo digitalizado y consumista sin  tratar  de polarizar con  la tecnología. La palabra niñez debe servirnos para interpelarnos sobre qué, cómo y en qué medida  les brindamos como adultos a  nuestros niños una  variedad de  accesos al mundo del conocmiento de la cultura.

Además las nuevas infancias   requieren de una mirada que deje de lado las diferencias o se trate de homgeneizar aquello que tiene la  virtud de lo diverso. Tambien es importante  mantenernos en el rol  que tenemos como adultos siendo esto  la mejor manera de  permitir a los niños una infancia tranquila , segura y feliz.

Las infancias simpre estuvieron en peligro  y fueron víctimas de desnutrición, guerras  y otras formas de violencia con cifras alarmantes. En la actualidad en la república Argentina el contexto socioeconómico y  la dinámica familiar  son factores   determinantes que influyen notablemente en  esta etapa de la vida.

La niñez es una  de las etapas mas importantes del ser humano   por la cual los adultos e instituciones estatales y privadas deben priorizar para mejorar su calidad de vida y asi evitar que las infancias sean vulneradas , lo que debemos acrecentar y favorecer es el amor  , el compromiso y el respeto  , de lo cual    dependerá   la germinación  de  futuros adultos creativos  que   respeten la  identidad  con su  infinidad de matices y lo que es importante entendiendo   que todos somos en el fondo todos   y formamos parte de todo.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles