martes,26 septiembre 15:20
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salud: Té rojo, descubre todas sus propiedades y beneficios

El té rojo o pu-erh toma su nombre de la región de Pu’er de Yunnan, China, de donde procede. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, puesto que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo caracteriza. Antiguamente, el consumo del pu-erh estaba destinado única y exclusivamente a la nobleza China; estos eran los únicos que podían catarlo. Por suerte, hoy en día todos podemos disfrutar de su sabor y beneficiarnos de sus propiedades.

Y es que son muchos los beneficios y propiedades del té rojo, de los que nos podemos beneficiar si lo consumimos habitualmente. En primer lugar, como pasa con cualquier té o infusión, el consumo de té rojo nos ayuda a mantenernos hidratados. No nos podemos olvidar que la base principal del té es el agua y, además de conseguir beneficios para nuestra salud con su consumo, nos mantendremos hidratados casi sin darnos cuenta a la vez que disfrutamos de una bebida con mucho sabor. Pero existen muchos otros beneficios a tener en cuenta.

Beneficios de consumir té rojo

El té rojo es diurético. Su consumo diario ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que no necesita y combatir la retención de líquidos. Por este motivo, también ayuda a adelgazar y es un estupendo complemento a cualquier dieta.

Es digestivo. Una de sus mayores propiedades es su capacidad de incrementar la secreción de ácidos gástricos, lo que ayuda a metabolizar mejor los alimentos en nuestro cuerpo. Por ello, se recomienda tomarlo después de comer para evitar digestiones lentas y pesadas.

Ayuda a reducir el colesterol. El consumo de té rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a aumentar los niveles del colesterol bueno.

Es rico en antioxidantes. Como la gran mayoría de tés, el té rojo tiene un gran poder antioxidante, lo que ayuda a nuestras células a mantenerse jóvenes y sanas.

Refuerza el sistema inmunológico. Precisamente esa gran cantidad de antioxidantes con los que cuenta ayuda al sistema inmunológico a mantenerse fuerte.

Ligeramente estimulante. La cantidad de cafeína que contiene el té rojo es poca en relación a otros tés, lo que le convierte en un té ligeramente estimulante. Su consumo estimula las funciones del sistema nervioso y cognitivo y ayuda a conseguir un mejor rendimiento físico y psíquico.

¿Cuál es la mejor forma de consumir té rojo?

Para aprovechar correctamente todas las propiedades del té pu-erh, es tremendamente importante prepararlo de forma correcta. El agua en la que se va a infusionar debe estar a 95ºC y el té debe dejarse reposar en ese agua caliente durante aproximadamente 3-4 minutos. Es de este modo como se consigue un perfecto y saludable té rojo.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles