lunes,11 diciembre 22:01
Pronóstico de Tutiempo.net

#Campo Quijano: Aumento de frecuencias de Saeta

18/10/17 Nuevas unidades de Saeta realizarán recorridos por Rosario de Lerma y El Ecón

Las autoridades de Campo  Quijano se reunieron con  la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) donde se  informó sobre el aumento de frecuencias los fines de semana  en el tramo de Rosario de Lerma- Campo Quijano  y el aumento de unidades en los recorridos hacia Salta capital entre lunes y viernes.

Además para mejorar el traslado de pasajeros en esta localidad y en el sector de la ruta nacional 51 hacia la ciudad de Salta se pondrán a circular los coches articulados.

  De esta manera La demanda permanente de transporte por el aumento de la densidad poblacional de esta jurisdicción del Valle de Lerma  se  va solucionando concretamente  con la incorporación de unidades al circuito tradicional en los horarios pico.

“De la reunión de trabajo con Saeta consensuamos que circulará un articulado más por la calle 9 de julio, San Martín, avenida Chile, B° El Portal y ruta hacia Salta, y el mismo coche, que no recorrerá la avenida Tavella, irá directamente por el centro”, adelantó Miriam Canchi, jefa del área de Coordinación General de Políticas Sociales de la comuna.

Debido a la cantidad de personas  varadas por varias horas en la plaza Martín Fierro, durante el fin de semana, por falta de remises y frecuencia de colectivos hacia Rosario de Lerma, la funcionaria expresó:

“Saeta se comprometió a aumentar la frecuencia del rondín para Rosario de Lerma los fines de semana, algo que estaban solicitando muchos vecinos, visitantes y turistas. Además se agregará un coche hacia La Silleta en el recorrido hacia El Encón”.

La respuesta será casi inmediata. Tanto para la zona de la ruta nacional 51 que llega hasta el límite con la ciudad capital en San Luis, y la localidad de Rosario de Lerma. En este último tramo están autorizados 19 vehículos por ambas localidades y a instancia de permisos autorizados por la AMT.

Las actividades de fin de semana en Quijano originan la llegada de muchos vecinos de localidades aledañas. Los problemas aparecen cuando estos vecinos, incluidos los de Quijano, se quieren trasladar a Rosario y viceversa.

“El control es responsabilidad de la autoridad metropolitana del transporte, ante esta circunstancia salimos a paliar este inconveniente con el pedido de nuevas frecuencias para este sector en los días de fin de semana y feriados”.

La coordinadora adelantó que durante esta semana se informará a los vecinos de Quijano y en la zona de la ruta nacional 51 el diagrama de los horarios con las nuevas frecuencias.

.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles