lunes,11 diciembre 22:01
Pronóstico de Tutiempo.net

#El Carril: Efraín Orosco candidato a Concejal de El Carril por el Partido Renovador de Salta

20/10/2017 - El candidato dialogó con Ceibal Salta en vistas a las elecciones del próximo domingo

Efrain Orozco

Entrevista a Efraín Orosco, candidato a concejal de El Carril por el Partido Renovador de Salta.

Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo ¿Cuál elegirías?

  • Uno elige el lugar donde nació, yo elijo El Carril porque es el lugar donde mis padres me criaron, es el lugar donde yo me desarrollé, me formé, acá hice la primaria, la secundaria y el terciario. Es mi lugar en el mundo, no conozco otro lugar en el mundo que sea tan acogedor, y es el lugar donde quiero vivir hasta que me llegue la hora.

¿Cuál fué el momento más feliz de tu vida?

  • Siempre recuerdo mi infancia, los momentos más felices son cuando yo de chico iba a la cancha de Nobleza a jugar con mis amigos, nos íbamos después de las seis de la tarde, salíamos de la escuela y yo venía pensando solamente en tomar el té y volverme a la cancha, a veces se hacía oscuro, había dos focos en la cancha vieja de Nobleza, la que estaba cerca de la empresa. Esos momentos fueron muy felices, sobre todo cuando se acercaban las fiestas y yo volvía de la cancha y sentía el aroma a pan dulce que preparaba mi mamá al horno de barro.

Cuando eras chico ¿Qué soñabas con ser de grande?

  • Soñaba con dos cosas: Ser presidente y ser futbolista, quería jugar en Boca Juniors y en la Selección Argentina, el sueño de todo pibe. Y soñaba con ser presidente de la Nación, a mi mamá le gustaba mucho la política, ella era peronista, mi abuelo era peronista y hablábamos mucho de política, compartíamos los viejos programas de política juntos, en la tele y en la vieja radio a transitores, es por eso que yo quería ser presidente.

Si se prendiera fuego tu casa, y podés agarrar solo una cosa ¿Qué agarrarías?

  • No tengo algo material, algo que prefiera, lo que encuentre a mano, el celular o algún álbum de fotos.

¿Con qué político nunca te sentarías a comer o a tomar algo?

  • Hay muchos políticos que le hicieron mal al país, pero no tengo esa visión de que no hay que sentarse a dialogar, si tuviera la oportunidad me sentaría con todos, para preguntarles porque hizo o no tal cosa, pero siempre dentro de la política, nunca con alguien que persiguió o mató gente.

En breves palabras definime para vos El Carril.

  • El Carril es un pueblo que tiene su idiosincrasia distinta a los pueblos del Valle de Lerma, todos los pueblos del Valle son distintos, pero El Carril es especial, es un pueblo que ha crecido y se ha conformado de manera espontánea,  es un pueblo que se ha conformado  con mucha gente de otro lugares y se han  afincado, vino gente de Catamarca, Córdoba, Jujuy, de otros lugares de la Provincia, de otros Valles. El Carril es un crisol de pensamientos, de ideas, de sueños, tiene sus debilidades y sus virtudes, pero lo definiría como un ramillete de ideas y pensamientos.

¿Cómo definirías tu historia política?

  • Yo la vengo remando en política desde los catorce años, siempre en el Partido Renovador, me definiría como un dirigente político que quiere lo mejor para su gente, pienso que un dirigente debe pensar en la comunidad y debe ser leal a las ideas, a los pensamientos y mantenerse siempre en la misma vereda y de esa manera, un dirigente, se gana el reconocimiento de la gente.

¿Por qué seguís eligiendo el Partido Renovador de Salta?

  • Lo elegí siendo chico, primero porque mi papá José Manuel Orosco fue el primer concejal de El Carril en el año 1983, cuando nació el Partido, cuando volvió la democracia, y yo seguí sus pasos cuando en el año 1985 el tuvo que dejarlo por problemas de salud. Considero que en mi pueblo, el Partido se ha conformado con hombres y mujeres que pretenden que las cosas se hagan bien, con honestidad y en beneficio de los ciudadanos, y así lo han demostrado las últimas elecciones, en El Carril.  El Partido ya es una institución que tiene su estructura de pensamientos y abre permanentemente las puertas para el ingreso de dirigentes que vienen de otros partidos, que vienen de la dirigencia social, dirigencia deportiva, es por eso que sigo en estas filas.

¿Por qué crees que la gente te tiene que elegir en las próximas elecciones?

  • Porque estoy comprometido con El Carril, me he venido formando para ocupar distintas funciones y porque quiero a mi pueblo, porque quiero verlo a crecer como lo está haciendo hasta ahora, y desde la política se pueden hacer las mejores cosas para una sociedad, quiero que la gente me elija porque quiero a mi pueblo.

¿Cuál sería la mayor problemática de tu pueblo y cuáles serían tus principales proyectos?

  • La mayor problemática ha sido el desempleo, cuando el ciudadano tiene trabajo la situación es distinta, no solo en el pueblo sino en el País. Una de mis actividades serÍa capacitar gente para conseguir empleo para que  jóvenes o adultos tengan esa posibilidad, aunque es una política nacional podemos aportar fomentando la actividad turística, gastronómica, considerando que El Carril se ha transformado en un corredor gastronómico importante en El Valle de Lerma, tenemos un potencial enorme, debido a que fuimos tocados por Dios con respecto a la ubicación estratégica que tenemos ya que todos los circuitos turísticos pasan por acá, entonces hay que incentivar el comercio, el consumo y los servicios que ofrece el pueblo, generando así mas mano de obra, desde construcción de casa, plomería, gasistas. Debemos crear una oficina de comercio o promoción hacia nuestros pueblos vecinos, para que nuestros comerciantes puedan vender sus productos y ofrecer sus servicios allí.

¿Creés que en la política existen techos? ¿Cuál sería el tuyo?

  • Creo que sí, pero no se cual sería mi techo, o cual mi piso, eso lo van a decidir mis actividades y por sobre todas las cosas, lo va a decidir la gente.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles