lunes,11 diciembre 22:00
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: La Moribunda es la ganadora de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

21/11/17 La obra protagonizada por Natalia Aparicio y Daniela Canda representará a Salta en la instancia nacional.

El dá 20 de Noviembre culminó la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizó desde el 15 de noviembre en distintos espacios de la ciudad y de General Güemes. Resultó  ganadora de esta edición: “La Moribunda”, del grupo Las Mortadela R.I.P.

Por su parte, en segundo lugar quedó “Alicia en el país de las maravillas morisquetas” del grupo La Morisqueta y, en tercero, “Cuentos de la abuela Serapia” del grupo Huacalera Teatro. El jurado estuvo integrado por Isabel de León, Adrián Giampiani y Claudio García Bes.

Con el lema #SomosTeatro, las obras subieron a escena en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. Además, una de las particularidades de esta edición de la Fiesta fue la apertura de la subsede Güemes, el jueves pasado, con la presencia del jurado. Allí, los espacios en los que se celebró el teatro fueron: Centro Cultural “13 de Febrero”, Centro Cultural “Martín Miguel de Güemes”, CI Arte y Cámara de Tabaco.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro fue una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse a través de talleres . Durante cinco días hubo capacitaciones, presentaciones de libros y un homenaje al reconocido actor y director    José Antonio Lázzari, impulsor teatral, donde participaronel representante de Salta del Instituto Ncional de Teatro Manuel Aguero, la actriz Ana María Parodi y la Dra. Marcel Sosa¨quienes se refirieron a la vida y obra del actor al frente del Grupo Teatral de la Peña Española.

Más sobre la obra ganadora

“La Moribunda” transcurre en un espacio y tiempo indeterminados, cuyo único factor seguro es el encierro. Dos hermanas, Kara y Karren, esperan allí la muerte de una tercera, Kiri, la moribunda que no termina de morir.

La agonía de Kiri mantiene en vilo a Kara y Karren en un insomnio eterno de fantasías que, inevitablemente, las hace caer en el delirio. La putrefacción ha llegado mucho antes que la muerte, haciéndonos preguntar quién es en verdad “la moribunda”. Lo peor de la vida quizás no sea la muerte, sino la inercia.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles