lunes,11 diciembre 22:02
Pronóstico de Tutiempo.net

Un mapuche muerto y heridos tras un enfrentamiento con prefectura

26 /11/17 Ocurrió en Villa Mascardi, Río Negro, a 35 kilómetros de Bariloche.

Un hombre murió producto de un enfrentamiento con las fuerzas de Prefectura Naval durante la  protesta de un grupo mapuche en la localidad de Villa Mascardi, Río Negro, a 35 kilómetros de Bariloche. Además, otras dos personas resultaron heridas.
El enfrentamiento se dio en alta montaña, en un sitio donde un grupo de mapuches se encontraba  manifestándose  cuando los incidentes habían comenzado. El jueves pasado   los manifestantes fueron desalojados y luego la Gendarmería mantuvo cortado el tránsito sobre la ruta 40, en la cabecera sur del lago Gutiérrez.

El episodio se produjo a las 4 pm mientras prefectura rastrillaba la zona turística donde estaban  los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapuque desalojados el jueves del área de parque nacionales.
Al cruzar a los prefectos, hubo un enfrentamiento  siendo herido  uno de los mapuches herido .El hombre, de quien se desconoce la identidad, recibió una herida en la pierna que llegó al estómago, y como no recibió atención inmediata, cuando fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, ya estaba muerto, confirmó el director del establecimiento, Leonardo Gil.
El grupo Red de Apoyo Comunidades en Conflicto MAP denunció que Prefectura disparó balas de plomo contra integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu mientras estos bajaban de una montaña donde se habian  escondido luego de un operativo de las fuerzas de seguridad el jueves pasado.

La Policía  llevó a cabo el jueves pasado el operativo ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva  de salojar a los  manifestantes mapuches que ocupaban una zona perteneciente a las  tierras del parque nacional Nahuel Huapi, cerca de la localidad de Villa Mascardi.

En el Ministerio de Seguridad   el secretario coordinadorcon los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad Gonzalo Cané, viajó rápidamente a Bariloche por orden de Patricia Bullrich. , mientras  fuentes de  la Casa Rosada reconocían  “Estamos viendo qué pasó. Por ahora tenemos muy poca información”.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles