lunes,11 diciembre 22:01
Pronóstico de Tutiempo.net

#La Merced: La Fiesta de la Flor concluyo con una torta gigante

27/11/2017 - Fue elaborada por 30 mujeres pasteleras y peso 2.445 kilos

Fiesta de la Flor

El título indiscutible de “capital de la flores” que ostenta el municipio de La Merced, bien podría ser además, desde hoy a la tarde, la alegoría de un aspecto culinario que fue el furor en esa parte del Valle de Lerma: una torta de 2.445 kilos que se presentó al final de la Fiesta Provincial de la Flor. Es que pese al calor reinante, se le sumó el entusiasmo de cientos de personas que participaron de esta tradicional festividad, una de las fiestas más importantes de la provincia. El evento se realizó en la plaza principal de la localidad y la estrella principal fue una megatorta artesanal que al final fue compartida por todos los comensales.

“Las pasteleras de la localidad nos acompañan todos los años. Tenemos un grupo de 30 mujeres que trabajan en la elaboración del bizcochuelo, las cremas y el decorado, con un esmero y una dedicación increíbles, además de un grupo de ayudantes que las asisten” sostuvo Gabriela Pérez, secretaria de Gobierno de la comuna. En su elaboración trabajaron más de medio centenar de reposteros, ayudantes y vecinos que quisieron sumarse a esta actividad, impregnada de camaradería y creatividad.

El cierre a la Fiesta Provincial de la Flor se dio en un marco de actividades culturales, productivas y recreativas, organizadas por diferentes áreas de la comuna local. Entre ellas la Expo Merced y Expo Viveros, campeonato provincial de tenis de mesa y torneo de patín. Hubo entretenimientos para los más chiquitos en la plaza San Martín, donde también la gente pudo disfrutar de shows de música en vivo y danzas.

“Desde que nació hace casi dos décadas, esta fiesta no ha dejado de crecer, fundamentalmente porque los mercedeños nos sentimos identificados con esta expresión plena de nuestra cultura, de nuestras aspiraciones y nuestro quehacer cotidiano”, expresó el intendente Juan Angel Pérez.

El mandatario municipal dijo, además: “Desde la Municipalidad hacemos un enorme esfuerzo para que esta tradicional fiesta del pueblo no desaparezca, teniendo en cuenta el delicado contexto económico que transitamos a nivel nacional y provincial. Pese a esa realidad, hemos logrado transitar un mes colmado de actividades, que hoy llegan a su fin con la gran torta, que esta vez pesa mas de 2.400 kg y que se compartió con todo el público presente”.

La Fiesta de la Flor nació en 1988, de la mano de un grupo de emprendedores de la localidad, quienes formaron una comisión para promover la actividad turística en el municipio. Así se realizó la primera edición, denominada en sus inicios como Fiesta Provincial de la Rosa. Pasados unos años, en 1992 pasó a llamarse Fiesta Provincial de la Flor y se incorporó la elección reina del evento. La primera soberana fue María Ofelia Salinas. Desde ese momento la localidad fue declarada por el Poder Ejecutivo de Salta, “capital provincial de la flor”, en reconocimiento al colorido parquizado de sus plazas y al dedicado cuidado de sus numerosos espacios verdes.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles