lunes,11 diciembre 22:01
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Se tramitó la baja de 60 policías por causas de narcotràfico, violencia y abuso de poder

27/11/2017 - Esta cifra que se dio a conocer es solamente en lo que va del 2017

Policias dados de baja

Por causas de narcotráfico, violencia familiar, abuso de poder o corrupción, la provincia tramitó la baja de 60 efectivos de la Policía de Salta este año.

El jueves, el suboficial Marcelo Flores fue detenido cuando transportaba 135 kilos de cocaína en Salvador Mazza. El efectivo fue interceptado por los integrantes del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional. Durante el operativo, el hombre mostró cierto nerviosismo que alertó a la fuerza nacional.

Los gendarmes iniciaron una exhaustiva requisa y encontraron cajas con productos de limpieza dentro del auto en el que circulaba Flores por la ruta nacional 34. Dentro de ellas hallaron 130 paquetes de cocaína; la prueba de narcotest arrojó que se trataba de 135,680 kilogramos de cocaína.

El juez federal de Salvador Mazza, Carlos Martínez Frugoni, ordenó el decomiso de la droga y de la pistola 9 milímetros semiautomática marca Browing que tenía en su poder el suboficial.

Flores se desempeñaba como chofer en la comisaría 42 de Tartagal.

“Mercado negro”

Ese mismo día, la Policía de Salta llevó adelante el megaoperativo denominado “mercado negro”, para desbaratar tres bandas delictivas. Más de 150 efectivos participaron en 19 allanamientos simultáneos en la Capital y otros tres en localidades del Valle de Lerma.

Los allanamientos concluyeron con la detención de “El tucumano”, señalado como el cabecilla de la banda delictiva y otros once hombres más, entre ellos un agente de la Policía de Salta.

El efectivo fue detenido cuando sus colegas ingresaron a su vivienda en Payogasta y encontraron pruebas de interés para la causa. El Agente se desempeñaba en la comisaría de Cachi. De acuerdo a las investigaciones, compraba y vendía los elementos robados.

Sumariados y dados de baja

Según cifras oficiales que dio a conocer la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, este año se tramitó el pedido de baja de 60 efectivos que aparecieron vinculados a causas de narcotráfico, violencia de género, abuso de poder y corrupción.

Otro de los motivos que emergen en las faltas comunes de los policías es el exceso de pedido de carpetas médicas y el abandono de servicios.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles