lunes,11 diciembre 22:02
Pronóstico de Tutiempo.net

#Coronel Moldes: Medida de fuerza por deudas

07/12/2017 - Legisladores advierten que el municipio estaría quebrado por el desmanejo del exintendente Osvaldo García.

Medida de fuerza en Coronel Moldes

A pocos días de asumir la nueva intendenta de Coronel Moldes, gremios municipales continúan en asamblea permanente con quita de colaboración en sus lugares de trabajo ante la falta de pago de la suma de 1.600 pesos y el sueldo del mes de noviembre. A este reclamo se sumó la incertidumbre de legisladores por saber el estado financiero de la comuna, que por estas horas según las estimaciones la deuda rondaría los 13 millones de pesos.

Actualmente la intervención municipal de Rodolfo Antonelli ejecutó el plan de obras del bicentenario en medio de precarios servicios a la comunidad y escasas respuestas sociales. Desde el lunes, Rita Carrera, la electa intendenta, asumirá sus funciones. Todavía no se tiene conocimiento de los resultados de la auditoría realizada cuando se intervino el ejecutivo municipal. Incluso los gremios de ATE y UPCN temen que la misma intervención haya generado nuevas deudas que serán heredadas por la gestión venidera.

“Debemos ayudar a que la nueva intendenta de Moldes pueda administrar y gestionar. Es lamentable lo que sucede. No tenemos conocimiento acabado de la deuda municipal y el estado financiero actual. Es triste ver esta noticia de nuestra comunidad. Pedimos informes al saliente ministro Parodi sobre Moldes y La Viña, son comunas que siguen con inconvenientes económicos”, resaltó Esteban Amat, diputado provincial por La Viña.

El legislador dio cuenta de que la gestión del destituido exintendente Osvaldo García descalabró la tesorería de Moldes con giros de cheques sin fondos que aún sigan dando vueltas por algún lugar.

“Sabemos que durante la intervención de Antonelli tuvo que hacer frente a ejecuciones judiciales por estas anomalías financieras ejecutadas por García. Parodi estando en ejercicio nos informó parcialmente de una deuda estimada en 13 millones de pesos. Eran fondos entregados al exintendente que jamás rindió”.

Amat lamentó la situación que siguen atravesando los municipales y abogó porque la nueva intendenta solucione los problemas de la gente y no las deudas heredadas.

“Debemos comprometernos para que la señora Carreras (Rita) pueda gobernar pensando en proyectos, que no deba hacerse cargo del desorden de otros. Debe dar respuestas a las obligaciones de aquí en adelante. El Gobierno ayudará en ese sentido, y nosotros como legisladores vamos apoyar el proceso en Moldes”.

Esperan los 1.600 pesos

Los municipales siguen de medida de fuerza de hace seis días. Reclaman los 1.600 pesos y aguardan el depósito de su sueldo del mes de noviembre.

“Es lamentable lo que sucede. Se supone que la intervención iba a equilibrar las finanzas o por lo menos tener un desahogo. Es todo lo contrario. Hasta dudamos si la deuda municipal se incrementará con esta intervención. Todavía a algunos municipales no se les abonó las deudas salariales de la época de García. Queremos saber los números de la auditoría de antes de la intervención y una nueva que se deberá ejecutar. No vaya a ser cosa que hallemos sorpresas”, explicó Omar Carrasco, del gremio de ATE Moldes.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles