miércoles,17 enero 20:38
Pronóstico de Tutiempo.net

Macri convocó a gobernadores y el lunes quiere tratar la ley previsional

El Gobierno trabaja para que la semana que viene se pueda debatir y sancionar la norma.

Luego de que se frustrara la intención del oficialismo de sesionar y aprobar ayer la reforma previsional, desde el Gobierno se analizó la posibilidad de sancionar la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no ir por ese camino, por lo que ahora el Ejecutivo intentará que los diputados debatan el proyecto el próximo lunes mientras que convocó a los gobernadores para lograr más apoyos de cara una nueva sesión parlamentaria.

Tras el frustrado debate por el clima de tensión en el recinto y en las calles, anoche el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que “se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa” al proyecto de ley de reforma previsional. Con ello, confirmó que por ahora queda descartado sacar la norma por DNU, pese a que solo faltaría al texto la firma del Presidente.

Sobre la medida, precisó que “la misma inflación que queremos evitar, antes (el kirchnerismo) usaban esa inflación e imprimían billetes sin respaldo para pagarles a los jubilados”. Además, el diputado oficialista aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que la “jubilación mínima en la Argentina tendría que ser mucho más alta”, aunque advirtió que el Gobierno dará un aumento en “cuanto podamos”.

Para avanzar en su intención de sancionar la norma, el Gobierno citó para este viernes a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada. En el oficialismo quieren que antes de la sesión del lunes, los mandatarios ofrezcan un apoyo directo a la ley, rechazada por un amplio sector de la sociedad, de la oposición y de organizaciones sindicales y sociales.

En especial, el Gobierno está enojado con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Entre Ríos, Gustavo Bordet , que no lograron disciplinar a todos sus diputados para que dieran quórum.

La reunión con los mandatarios provinciales fue convocada para este viernes a las 13:30 en la Casa de Gobierno. La intención Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma con el peronismo no kirchnerista. “Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo”, confiaron a Télam

 

Fuente: Perfil.com

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles