lunes,16 julio 13:13
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Viento, fuerte tormenta y granizo en el Valle de Lerma

06/01/2018 - La fuerte tormenta de ayer provocó que localidades del Valle de Lerma quedaran aisladas, cortes de rutas y evacuados.

Ayer aproximadamente a las 17:36 hs en la ciudad de Salta y el Valle de Lerma el cielo  se oscureció con nubes que anunciaban una fuerte tormenta acompañada por veloces ráfagas de viento. En la ciudad cayeron 20,5 milímetros y las ráfagas de viento llegaron a 89 km/h. En Cerrillos 19 personas fueron evacuadas y en Rosario de Lerma quedaron aislados y en las localidades de El Carril y Chicoana, Coronel Moldes, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos  tuvieron similares caracteísticas : mucha caída de agua, granizo y vientos huracanados.

Hubo caída de árboles y postes, voladuras de chapas, cortes de luz y calles anegadas, así tambien la ruta 68   quedó intransitable  por la caudalosa inundación en el municipio de Cerrillos que provocó el desvío del transporte y conductores.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, resumió que “cayó abundante cantidad de agua en poco tiempo, vientos fuertes, ocasional caída de granizo y una intensa actividad eléctrica”. Advirtió que se espera que las lluvias estivales tengan estas características y que es muy probable que este enero sea más lluvioso que el del año pasado.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles