jueves,21 junio 16:37
Pronóstico de Tutiempo.net

#Vaqueros: Inician actuaciones preliminares por la matanza de animales

19/02/2018 - Entre las primeras diligencias, se dispuso la intervención de la División Rural de la Policía a fin de establecer la causa de muerte de los animales, como así también la ubicación de los perros que provocaron la matanza e identificación del o los propietarios.

A partir de la difusión por redes sociales de la matanza de 70 cabras y ovejas, pertenecientes a la finca La Huella, en la localidad de Vaqueros, la fiscalía penal 1, inició actuaciones preliminares de oficio en vista de tratarse de una “noticia criminis”.

Al respecto, la fiscal, Verónica Simesen, interina, señaló que hasta el momento, y según lo informado por la policía, no se radicó ninguna denuncia penal por la matanza de los animales, no obstante, se tomaron las medidas del caso.

Entre ellas, la fiscal solicitó la intervención de personal idóneo de la División Rural de la policía local a fin de inspeccionar la propiedad, examinar los animales muertos y determinar la causa de muerte. En este sentido, cabe mencionar que el propietario de la finca sostuvo que se trató de una matanza causada por tres perros, aunque no identificó si los mismos pertenecían a algún vecino en particular.

La fiscalía, asimismo, ordenó un rastrillaje por la zona a fin de poder ubicar a los tres perros descritos por el damnificado, los cuales supuestamente causaron la matanza y, en su defecto, establecer la identidad de los propietarios si se trata el caso.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles