miércoles,26 septiembre 04:19
Pronóstico de Tutiempo.net

#Rosario de Lerma: Mujer fue golpeada hasta asfixiarse por su pareja, todo delante de su bebe

01/03/2018 - El agresor de 19 años ya tenia antecedentes por violencia de genero, se encuentra detenido

Nuevo caso en Rosario de Lerma

Un joven de 19 años fue Un joven de 19 años fue detenido por asfixiar a su pareja hasta desvanecerla, amenazarla y pegarle trompadas y patadas, en un hecho ocurrido en la localidad salteña de Rosario de Lerma.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el acusado, identificado como Jordán Alfredo Pastrana, de 19 años, fue imputado por el fiscal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por género, en dos hechos, y coacción.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Jorge, en la localidad de Rosario de Lerma, que está a unos 25 kilómetros al sur de la capital salteña, donde reside la joven pareja junto a un hijo de un año y medio.

La mujer y el pequeño se encontraban merendando, mientras Pastrana estaba en una habitación de la que salió y les dijo: “vamos a la casa de mis padres”.

La mujer accedió y, mientras se preparaban, fue tomada del cuello de manera violenta por su pareja, quien la asfixió hasta que perdió el conocimiento.

Al volver en sí, la víctima se encontraba en el piso y su pareja la pegaba patadas en el cuerpo hasta que escuchó el ruido de una moto.

Pastrana se arrimó a la puerta para ver quién era y la joven aprovechó ese momento para llamar al Sistema de Emergencias 911. El hombre se dio cuenta que ella estaba con el celular, por lo que volvió a golpearla y buscó asfixiarla de nuevo, pero esta vez contra el colchón de la cama, mientras le pegaba en la cabeza y el rostro.

Una vez que se cansó de aplicarle golpes a la mujer, Pastrana le pidió que se sentara en la cama y que no tocara al bebé, porque si no la iba a atacar otra vez, tomando una zapatilla en la mano para amenazarla.

Luego, le dijo que se iba a hablar con el padre de la víctima y volvía, y sin más salió de la casa.

Todo este cuadro dejó a la joven en un estado de shock, mientras que el acusado fue detenido por personal policial que concurrió al lugar por el llamado al 911.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se corroboró la existencia de las lesiones provocadas por el ataque.

El fiscal solicitó que se mantenga la detención del imputado hasta que se concluyan con las medidas solicitadas en el marco de la investigación.

Fuente La Gaceta Salta.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles