lunes,23 abril 12:12
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: De no creer, funcionarios con errores de ortografía

16/03/18 - La nota de invitación se hizo viral en los grupos de whatsapp, después de encontrar varios errores de ortografía.

Nota de Invitación

En el mes de marzo a pesar de los paros docentes que no fue muy abarcativo en todas las Instituciones Educativas de nuestra provincia las clases iniciaron normalmente, esto es muy importante para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestra nación.

En la Localidad de Chicoana, este viernes se llevará a cabo una charla sobre los aportes de las mujeres a la gesta independentista, pero a pesar que es una excelente iniciativa, esto no fue lo que llamó toda la atención.

Lo llamativo de esto fue una nota de invitación que salió desde una Dirección perteneciente a la Municipalidad del lugar dirigida hacia el Concejo Deliberante, y la misma tiene varios ERRORES DE ORTOGRAFÍA.

La nota invita al presidente del Concejo Deliberante de esa localidad y a todos los Concejales que forman parte del cuerpo legislativo, a una charla que se realizará en  el patio de comidas denominado “Sabores de Chicoana”, y la misma está dirigida a los “Concejales” pero con la letra “S” sabiendo que la letra correcta es la “C”.

La nota inicia con lo siguiente, “AL PRESIDENTE DEL “CONSEJO” DELIBERANTE”, otros de los párrafos que continúa dice  “a los miembros de dicho “CONSEJO”, y antes de finalizar la invitación redacta, “Esperamos contar con su participación y la de los demás “CONSEJALES”.

Según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, en sus siglas RAE, que es una institución que tiene como misión principal velar por los cambios que experimente la lengua española, explica que “CONSEJO” Del  latin. consilium, es una “Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera”,  o  un “Órgano colegiado con la función de asesorar, de administrar o de dirigir una entidad.  Consejo económico y social, escolar”. Por ejemplo: ‘Recomendación que se hace a alguien para su bien’: «Solo un consejo : no aceptes ese dinero»

Según la definición de la RAE, la palabra correcta es “CONCEJO”, ya que refiere Del latín. concilium. y hace referencia a “una casa consistorial.” , o a un ayuntamiento ( corporación municipal).

La nota también se encuentra recepcionada por el mismo Concejo Deliberante a lo cual lleva su sello y en el mismo figura escrito correctamente “MESA DE ENTRADA; CONCEJO DELIBERANTE”.

Los errores ortográficos suelen verse mucho en los jóvenes de hoy, debido a muchos factores donde influye la tecnología, y es un objetivo clave que tiene la Educación para poder mejorar las escrituras de los mismos, y que por eso es importante recurrir a los diccionarios, y a los libros que nos enseñan siempre.

Más aún llama la atención que la nota de invitación lleva la firma y sello de una autoridad municipal como es de la Dirección de Relaciones Institucionales de ese municipio, a lo que se hace notar que no tienen buen conocimiento de las correctas escrituras de las palabras o no revisan las notas antes de su entrega.

La Nota Completa:

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles