viernes,17 agosto 06:36
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Convocatoria a audiciones para integrar el Estudio Coral del IMD

10/04/2018 - El Departamento Vocal y Coral convoca a audiciones para todos los registros (sopranos, contraltos, tenores y bajos) para participar en la temporada 2018 del Estudio Coral del IMD, dirigido por el maestro Luciano Garay

Foto: página de cultura salta

Entre las actividades previstas para la temporada 2018 se destacan la realización de Carmina Burana de Orff, la ópera Tosca de Puccini, Novena Sinfonía de Beethoven y conciertos de repertorio variado en la ciudad de Salta y el interior de la provincia.

Podrán postularse cantantes de todas las cuerdas que posean experiencia coral y disponibilidad horaria para participar de los ensayos los días lunes y jueves de 21 a 23.

Las audiciones se realizarán los días: lunes 16 de abril, de 20 a 21, y martes 17,  de 20 a 22, en la sala de ensayos del Estudio Coral, sita en Ejército del Norte 90, Planta Baja.

Los interesados deberán inscribirse enviando un email con nombre y apellido, DNI, edad y registro vocal a deptocoral.imd@gmail.com hasta el viernes 13 de abril de 2018.

Sobre el Estudio Coral del IMD

Fundado en el año 2013 como parte integrante del Departamento Vocal y Coral, el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, es una agrupación dirigida por el maestro Luciano Garay desde su inicio.

Además de su extensa labor dentro de las sucesivas temporadas de ópera y zarzuela, el Estudio Coral ha participado en oratorios y sinfónico-corales, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, diversas agrupaciones de cámara y destacados solistas del país.

Entre las obras representadas podemos destacar las óperas Madama Butterfly de Puccini, I Pagliacci de Leoncavallo, La Traviata de Verdi, las zarzuelas La del soto del parral y La Tabernera del puerto, sinfónico-corales como la Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Mozart y Fauré, Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, La Creación de Haydn, etc.

Interviene frecuentemente en las celebraciones del Milagro, interpretando repertorio religioso de los más variados autores.
Realizó los ciclos “El Coro en tu Barrio”, con conciertos a capella en distintos barrios de la ciudad para acercar la música coral a nuevos espectadores, y “A la Música”, dedicado al Romanticismo alemán y el compositor argentino Carlos Guastavino.

Participó en varias oportunidades en el ciclo “Todos al Escenario”, producido por el Departamento de Música de Cámara de Salta, interpretando repertorio de diversos compositores.

En 2017 realizó el Réquiem de Mozart en Cafayate, San Lorenzo y Salta Capital, Concierto Haendel junto a la agrupación El Jardín de Apolo, Valses de Amor de Brahms, Misa Criolla de A. Ramírez, cerrando la temporada con una Gala Lírica en el Teatro Provincial.
Para la temporada 2018 sus compromisos incluyen conciertos de repertorio variado en Salta Capital y giras al interior de la provincia, grabación de la banda de sonido para la serie animada para niños basada en La Flauta Mágica de Mozart “Las aventuras de Tamino y Papageno”, la participación en la ópera Tosca de Puccini junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y solistas invitados, Carmina Burana de Orff y Novena Sinfonía de Beethoven.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles