miércoles,26 septiembre 04:41
Pronóstico de Tutiempo.net

#El Carril: 19° Edición – Carrileñazo 2018 “Así se canta en El Carril”

12/05/18 - Una cartelera extraordinaria, un gran espectáculo del folclore argentino se disfrutó en la Localidad

El Gran Festival  “Carrileñazo 2018”  fue centro  de cultura activa a través de la presencia de una cartelera extraordinaria que contó con la presencia de artistas consagrados en una noche cálida en donde todos los carrileños y el público que se llegó de diferentes lugares del país pudieron disfrutar de la música, el canto y el talento de grandes Artistas como, El Chaqueño Palavecino, Mariana Baraj, Franco Barrionuevo,  Cabales, Chiretes y Los Cuatro de Salta.

“Con inmensa alegría y compromiso en nuestra ciudad de El Carril se vive un clima especial y de gran convocatoria donde nos sentimos hermanados por la música y la tradición” afirmó el intendente Efraín Orosco.

“Un festival que en su 19° Edición  con una excepcional actuación de los artistas y la trayectoria de ediciones anteriores ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad y se ha convertido en un festival que lo pueden disfrutar todos los salteños”,  agregó el jefe comunal.

Hasta la madrugada el público se mantuvo entusiasmado para ver y escuchar al Chaqueño Palavecino junto a sus músicos  quienes brindaron un espectáculo de dos horas. El cantante salteño retornó a este escenario después de 8 años logrando como en todas sus presentaciones tener un masivo público que ovacionó su expresión artística.

También actuó con su estilo renovado de hacer folclore argentino Mariana Baraj  aseguro que “Es una gran emoción, una alegría poder estar aquí compartiendo en el lugar donde vivo mi música y mi propuesta”.

Embajadora de nuestras tradiciones en el exterior, transitando su propio camino luego de haber formado parte de los grupos como Bernardo Baraj Quinteto, Man Ray y Catupecu Machu esta talentosa artista interpretó un repertorio de canciones que forman parte de sus álbumes  como:“Yo soy como el trigre viejo”, “Escobita de pichana”, “Sangre Buena y “Mujer vallista”, “Esta es una noche especial para mí y realmente va quedar marcada a fuego  en mi corazón” afirmó .

Cantante, compositora, y percusionista asombró  al público con su  música original. Como mujer referente de la música Latinoamericana sostuvo la importancia que tiene dar lugar a las mujeres en los pequeños y grandes escenarios “Como mujer- artista  la posibilidad  y  tener este  espacio  es muy importante y de gran valor, hay muchos proyectos generados y liderados  por mujeres en diferentes espacios”, manifestó.

Ícono de una música folclórica poética matizó el Carrileñazo 2.018 con un colorido ritmo andino y agregó  “A mí me interesa siempre la idea de combinar y tomar elementos de otros lugares y fusionarlos con la música nuestra, con nuestras raíces, es algo que a mí me interesa, la búsqueda y esa experimentación”

La cultura vive e inspira constantemente en la Estación Zuviría de la ciudad de El Carril, patrimonio cultural  recuperado con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura y que cuenta con un corredor gastronómico donde cada domingo se reúnen familias para  deleitarse con comidas regionales  como así también con la feria de artesanos. Un espacio de encuentro de generaciones, historia, música, canto y  danza. Un lugar emblemático donde el trabajo mancomunado, la calidez de los carrileños y  la valoración de las tradiciones  son  una realidad  e impulsores de desarrollo cultural, turístico y económico. Un lugar donde un año más se demuestra en este gran escenario del Carrileñazo que la cultura une y que Así se Canta en El Carril.

 

Mariana Baraj-Carrileñazo 2018

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles