viernes,17 agosto 06:37
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Un vídeo muestra el momento en que se realiza una acción vandálica

23/05/2018 - El vídeo muestra el momento exacto en que un grupo de jóvenes realizan el hecho vandálico en la localidad de Chicoana

Foto: Imagen capturada del vídeo

En la localidad de Chicoana, un pueblo ubicado al norte de la ciudad capital, durante la semana pasada los habitantes del lugar estuvieron indignados y enfurecidos por las pintadas que aparecieron en las paredes de diferentes lugares del pueblo Chicoanisto con las iniciales de L.V.F., aparentemente realizados por un grupo de vándalos que merodean la noche.

Muchos vecinos del lugar hicieron saber mediante las redes sociales el enojo a la falta de respeto de estos vándalos ante los habitantes que residen en esa localidad.

En esta semana se descubrió un vídeo donde se ve claramente el momento en donde 2 jóvenes están realizando esta acción vandálica. El vídeo muestra en el lugar a uno de ellos realizando la inscripción y otro encapuchado dirigiendo el mismo, acompañado de un tercero realizando la filmación.

Una de las Inscripciones de tantas realizadas fue a pocos metros de la comisaria del lugar, que según fuentes, allí funciona un Centro Tecnológico Comunitario.

Esta modalidad cada vez se acrecenta más en el Valle de Lerma, ya que solamente se daba a menudo en la ciudad capitalina.

Este grupo de jóvenes al finalizar las iniciales, uno de ellos aclama “hace los 5 puntos”, a lo cual lo realizan, 4 alrededor y 1 en el medio, que según el análisis realizado y consultado a profesionales afines al tema, significan el odio hacia los uniformados.

Esta marca suele utilizarse en las unidades carcelarias de todo el país, y dependiendo la lectura de cada lugar representa al convicto rodeado por cuatro policías que lo oprimen y no le permiten la libertad o también lo contrario, un policía rodeado de 4 convictos para matarlo.

En la actualidad muchos jóvenes sienten rechazo antes las autoridades policiales, en algunos casos sin significado alguno, la falta de educación en las familias y las leyes que contemplan a favor de este tipo de acciones, no permiten que la sociedad pueda vivir de forma segura.

Mira el Vídeo…  

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles