martes,25 septiembre 05:40
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Rechazan el ajuste a fondos nacionales y municipales a los bomberos voluntarios

09/08/18 - La Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de declaración por el que manifestaron su rechazo a los recortes de partidas fijados por la Ley Nº 25.054 decididos por el Gobierno Nacional, y al incumplimiento por parte del Municipio de Salta, de la Ordenanza Nº 15399.

Actualmente en la provincia de Salta existen 32 cuarteles de bomberos, los que cuentan con un personal de 768 voluntarios. Además, cabe destacar que desde la Provincia reciben obra social, seguro de vida, seguro de sepelio y seguro de accidentes.

El diputado Germán Rallé explicó que los bomberos no quedaron excluidos del ajuste del gobierno nacional, lo que limita su tarea para prestar servicios.

Así también, el legislador remarcó el incumplimiento de la municipalidad de Salta para remitirles a los cuarteles capitalinos las partidas correspondientes al porcentaje de la tasa de protección de bienes y personas, tal como se aprobó en el Concejo Deliberante, y cuyos fondos “no están siendo coparticipados hacia los bomberos”.

Los diputados Antonio Otero y Ramón Villa aseguraron que el ajuste del gobierno nacional está llegando a todos los sectores e instituciones de la provincia.

Por su parte, los diputados Javier Diez Villa y Silvia Varg coincidieron en que desde la Municipalidad de Salta se está trabajando para reglamentar y entregar los fondos que estaban destinados a los bomberos voluntarios y que existe el compromiso de enviar el dinero en breve.

En tanto, el diputado Luis Cisnero manifestó que es importante que se analice la ordenanza que estipula la entrega de fondos a los cuarteles.

El proyecto fue aprobado con los votos en negativo de los diputados Javier Diez Villa, Guillermo Martinelli, Bettina Romero, Silvia Varg, Luis Cisnero, José Rodríguez, Kuldeep Singh y Sebastián Domínguez. La iniciativa pasó al Senado en revisión.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles