sábado,8 agosto 09:03
Pronóstico de Tutiempo.net

#La Merced: Un boliche que sigue apostando a pesar de la crisis

14/12/18 - En la localidad mercedeña, Friend´s Disco Pub, un emprendimiento de un grupo de amigos que a pesar de la situación económica que vive el país, apuestan a un sueño...

Foto: Facebook friends disco

La crisis que viene arrastrando varios momentos difíciles dentro de los empresarios bailanteros en toda la capital salteña, y hasta el anuncio del cierre de algunos locales que tienen varios años de trayectoria en la noche nocturna salteña, muchos siguen apostando a sostener sus puertas abiertas al publico y seguir haciéndole frente hasta que esto se mejore.

Días atrás el anuncio del cierre del conocido boliche Skombros bailable, causó mucha conmoción entre sus seguidores, y que a través de las redes sociales manifestaron su tristeza por este anuncio.

Muchos fueron los comentarios, que los dueños salieron a explicar que debido al momento económico que pasa el país es imposible sostener un local y llega un momento en que a pesar del dolor, es necesario cerrar las puertas.

En el Valle de Lerma esta situación no es ajena, ya que existen varios locales bailables que siguen apostando a pesar del difícil momento económico que se vive semana a semana.

En la localidad de la merced, cada fin de semana abre sus puertas un boliche bailable denominado Friend´s Disco Pub, que lleva poco tiempo brindando una opción más de diversión a las familias del pueblo y alrededores.

Llamó la atención este local bailable ya que muchos se preguntaban e incluso sus propios colegas bailanteros, del porqué abrir y apostar a un emprendimiento de este modo en plena crisis económica que vive actualmente el país.

Diario ceibal salta, se llegó hasta el lugar para poder entrevistar a la producción a cargo de este local bailable y así poder responder a la pregunta que muchos no pueden contestarse.

Al llegar al lugar nos reciben un par de jóvenes con una sonrisa en sus caras y unas miradas cargadas de entusiasmos y sueños…, nos abren sus puertas y nos sentamos en una mesita de madera y que nos cuentan que fue armada por ellos y cuatro sillas de plásticos que se encontraban en el lugar.

Decidimos hacerles una entrevista porque mucha gente se pregunta ¿porque decidieron abrir un local en plena crisis económica y donde las cosas son cada vez más difíciles?

«La idea de iniciar este proyecto es un sueño que tenemos desde hace tiempo y a pesar de que cuando analizamos el mismo, ya estábamos con la crisis en crecimiento, pero decidimos llevarlo a cabo de igual forma, ya que creemos que con esfuerzo y mucho trabajo se puede salir adelante».

Otro de ellos agregó; «que también sabíamos que en el lugar desde hace bastante tiempo no había un local bailable y la gente del pueblo emigraba alrededores para poder disfrutar de un espectaculo o poder pasar un fin de semana con amigos, y hacía falta que en un pueblo con habitantes donde apoyan mucho los proyectos locales, tuvieran la posibilidad de contar con un lugar donde disfrutar este tipo de actividades».

Y… en este tiempo que llevan ¿como ven las cosas?

«Cada fin de semana nos sentamos, en esta misma mesa, después de cada evento a analizar las cosas buenas que se hacen y las que tenemos que mejorar también. Conversamos con el personal que nos acompaña y ellos también aportan ideas para que este proyecto crezca cada vez más».

«Es sabido que la situación económica no favorece, pero seguimos empujando para el mismo lugar con las mismas ganas que cuando comenzamos; estamos agradecidos con el personal de trabajo y siempre se lo decimos porque ellos desde el primer momento se pusieron la camiseta del boliche y la pelean junto a nosotros cada fin de semana y eso nos da fuerza para no bajar los brazos y seguir adelante».

…Hemos visitado su página del facebook y hemos visto grandes artistas que han pasado por este escenario…

«Asi es, gracias a dios pudimos brindarle a la gente los mejores espectáculos, y esperamos seguir haciéndolo. Con artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales también»…

✅Otra Noche Imperdible 😊😉😀🎉CON OLORCITO A CARNAVAL🎊 🍾🍸🍷🍺🍹🍻🎵🎶♩¡Una noche para los 💯% Fiestero!#FriendsDiscotuBolichedeModa

Geplaatst door Friend"s Disco Pub op Vrijdag 14 december 2018

 

¿Podrían nombrar algunos?…

Si, si… por ejemplo Los Bybys, Sonido Mazter, Grupo Red, Willy Campero, Grupo Guinda, La Repandilla, Victor Herbas, en fin muchos artistas… tambien,  Sound de Barrio y la parrandera que son grupos de la localidad.

La verdad que son jóvenes muy entusiastas… ¿que tienen pensado para el futuro? 

Y en este momento solo tenemos la mente puesta en este proyecto y en otro que tenemos en una localidad cerca de aquí.

Esperamos poder seguir adelante con todo esto y que la gente nos siga acompañando como lo viene haciendo hasta el momento.

No nos equivocamos cuando pensamos que la gente de la merced nos iba a acompañar, todos los sábados en el boliche o cuando estamos durante la semana viendo algunas cosas, nos brindan apoyo y nos dan consejos para poder seguir creciendo y nos felicitan por lo que vamos logrando dia tras dia.

…Algo para finalizar

…»Y agradecer a todo el personal del boliche desde los responsables de las barras hasta el encargado de boletería, del sonido, de la música, del guardarropas, a los de seguridad, porteria, limpieza, en fin… a todos ellos que sin este equipo el lugar no funcionaria».

«También agradecer a los amigos y los clientes que nos acompañan cada sábado… y a ustedes por la entrevista, que realmente nos sorprendió. Gracias, gracias a todos».

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles