sábado,8 agosto 09:25
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: aumento del boleto de transporte

27/12/18 - El boleto aumentará un peso desde el 1° de Enero hasta 31 Diciembre de 2019

Según  se conoció oficialmente  a través del Boletín Oficial de la Provincia y la  Resolución 412/18  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispone el aumento de tarifas del transporte público masivo cuyo servicio es brindado por SAETA. El boleto aumentará de forma escalonada  un peso  a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre del año 2019 en los circuitos de la capital salteña.

Para los recorridos en el área metropolitana la suba también será proporcional hasta duplicar en un año los valores actuales.  

 Entre los fundamentos de la Resolución se  indica que el aumento se debe a la quita de subsidios nacionales al transporte público lo  que implica un recorte de $1.4000 millones  por lo cual es necesario  este incremento para cubrir los servicios actuales y poder sustentarlos en el tiempo. De esta manera el  precio   final en comparación al valor actual del boleto será del 100%.

Un aumento desmesurado

Los salteños deberán  solventar  e invertir  en un transporte  público, que si bien sigue siendo el más bajo  con respecto al reto del país implica un gran presupuesto para aquellos trabajadores  que  utilizan este medio de transporte  cuatro veces por día.   

Fuente: Carina M. Tapia

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles