martes,19 febrero 20:47
Pronóstico de Tutiempo.net

#El Carril: Inaguración del Pórtico en el ingreso norte de la localidad

8/02/19 El ingreso esta ubicado sobre ruta 68 y es la primera parte de un proyecto de mayor extensión denominado "Paseo de los monumentos"

En concordancia con los festejos por un nuevo aniversario del pueblo se llevó a cabo  anoche a partir de las 20: 30 hs la inaguración  oficial del Pórtico de ingreso norte a la localidad de El Carril . La misma fue presidida por el intendente Efraín Orosco Bernardette acompañado por  su gabinete  del concejales ,  el senador Esteban D’Andrea  y el intendente de la localidad vecina de Chicoana .

En esta oportunidad  una multitud de vecinos de la comunidad se acercaron para estar presentes y acompañar  en el  acto .

Durante  la inaguración hizo uso de la palabra el intendente Efraín Orosco  el cual  agradeció la presencia de todos los vecinos ,resaltando que este pórtico es el resultado de  un anhelo de todos los carrileños.

También  desctacó que esta es la primera etapa de un proyecto  de mayor extensión denominado “Paseo de los monumentos” el cual  incluye   el homenaje a  los héroes de Malvinas,  al Combate del Bañado y al Peón Rural, que se potenciará como   atractivo de esta localidad. El mismo se continuará ampliándo   500 mts más   hasta llegar  al paso de la ruta 33  a pocos metros de la Estación Zuviría en donde se desarrolla el Festival folclórico El Carrileñazo y eventos  de convocatoria popular. “Será   un lugar de esparcimiento  para disfrutar  en  familia  y  tambien un espacio donde se destacará  la identidad  y el patrimonio intangible de esta  comunidad “, destacó el Jefe Comunal.

Esta obra es un ejemplo de compromiso y participación ciudadana  donde se  puedo  proyectar  y concretar un  trabajo colectivo de gran envergadura    que incluyó a  todos y generó fuente de ingreso laboral Asi mismo el intendente  hizo efectivo su agradecimiento a quienes participaron en este proyecto : al arquitecto Fernando  Medina Magnano , la familia Acosta encargada de hacer las letras esculturales ,a  don Nicolás Tapia   por el diseño de las letras , al Sr. Alberto López que junto a su equipo de  trabajo de jardinería  logró  el embellecimiento de este lugar, y a  todo el personal  municipal por el apoyo a este tipo de obras emblemáticas.

Se realizó la bendición a cargo del padre Luis Nanterne  y el  posterior  corte de cinta inagural , el descubrimiento de las letras del Pórtico acceso norte de la localidad  El Carril  y de la placa recordatoria con las autoridades presentes.

El tiempo va apasar pero seguramente   para los ciudadanos carrilleños  quedará en su memoria,  ” este momento y este lugar lo  llevamos  y llevaremos todos sin distinción de banderías políticas , como carrileños ,  a este pórtico lo vamos a llevar en el corazón” enfatizó el intendente Efraín Orosco.

Aquí  compartimos  algunas comentarios  de  lo vivido ayer  en este acto:

“Es una satisfaccion, un orgullo  como carrileña , felicitar al intendente  y su equipo por tener este ingreso y ver nuestro Carril querido, me siento muy contenta.” Liliana Viñabal.

“Es un lugar fantástico, un lugar de todos , como lo dijo el intendente,  para que podamos disfrutar especialmente para convocar a los abuelos, sentarse a tomar unos mates, es un lugar especial y es importamte el cuidado de este nuevo espacio.” Nacy .

“Me siento muy contento , sorprendido  y feliz de este acto tan importante y tan anhelado por todos  los carrileños.Es  destacable, que cuando hay una una gestión transparente  se visibiliza el  esfuerzo que hacen los vecinos  y se puedan ver reflejadas en obras  tan importantes como estas. Se movilzó mucha gente y estoy  contento porque el gauchaje  y la guerra gaucha  van  a estar representados a través del homenaje en el paseo del Combate del Bañado. El Carril es un ícono de cultura, geografia, trabajo ,que representa canto, carnaval y sobre todo   representa  a una gente linda  Por ello   proyectar , direccionar al El Carril con una politica de turismo  como se lo viene haciendo es fundamental y acertado” Pte. de la Agrupación de Gauchos Cnel. Liis Burela Sr..  Roque “kelo” Yañez.

Fuente: T.B

Fotos: Prensa El Carril

 

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles