miércoles,24 abril 18:47
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Alejandro Arroz recibe el mérito artístico de la Secretaría de Cultura

09/02/19 - Por su trayectoria en el arte cinematográfico

Nombrar a Alejandro Arroz es realizar un  recorrido  sobre el cine de autor, compartir cine de excelencia , innovación, crear un espacio de debate e intercambio conocer historias y disfrutarlas a través de la pantalla.  Un gran conocedor   de las diferencias cinematográficas  y maestro en los ciclos de Talleres De Cine de Salta en donde se ralizan  prácticas de rodaje, edición entre otras.

El  pasado 8 de enero el secretario de Cultura Sergio Bravo  hizo entrega a este cineasta   el Mérito artístico al productor, guionista y director de cine y televisión.

 Alejandro arroz nacido en Salta es creador de la Semana de Cine Argentino en Salta, del Taller Anual de Cine, fundador de la carrera de Producción y Dirección de Radio y TV del ISER/UCS, co-director del Cine Club de los Miércoles y titular de Pact producciones, Producciones Alternativas de Cine y Televisión.

Ganador de 7 premios nacionales otorgados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de 2 premios de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y de 2 becas de la Fundación Antorchas además de numerosos premios provinciales y regionales.

Produjo y dirigió 20 documentales sobre el noroeste argentino reunidos en las series Lazos (1995) y Tierra Firme (1997), “A´Hutsaj”, “Rito Prohibido” (1991), “Sikuris en Punta Corral” (2001), dirigió además la Serie documental “Blanco y Negro” (2011) la Serie de ficción “Historias de la Orilla”, los cuentos de Carlos Hugo Aparicio (2012) y “Los Vilca Condorí” (2013) Además de los largometrajes documentales “Alberto Granado”, “El Viajero Incesante y “Alberto Castellanos, leal ayudante del Che” (2018) y los largometrajes de ficción “Luz de Invierno” y “Pallca”.

Sus producciones fueron invitadas a participar de festivales y muestras internacionales de Cine en Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, España, Marruecos, Francia, y Sudáfrica.

 

Fuente: Carina Tapia

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles