domingo,26 mayo 05:03
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Docentes autoconvocados rechazan la propuesta del gobierno

14/03/2019 - Siguen de paro los docentes hoy jueves, tras rechazar el 35 % ofrecido por el gobierno, ya que les parece una burla la propuesta presentada por la cartera educativa

Foto: Prensa Docente autoconvocados

Tras varios días de paro, los docentes autoconvocados citados en varios puntos de la provincia, y con sede central en la plaza 9 de julio, seguirán con la medida de fuerza ya que los ofrecimientos que realiza el gobierno son motivos de burla para la docencia, así lo afirmaron después de escuchar la propuesta de la cartera educativa.

«No aceptamos el porcentaje, ni los bonos porque los bonos en realidad son los que nos debian del 2018 y esto no solo lo deciden 1 o 2 personas, sino un grupo de delegados de todo el departamento y la Provincia de Salta». Así lo afirma uno de los representantes de los docentes autoconvocados de la plaza 9 de Julio.

«Si nos ponemos a ver son 60 las localidades y 24 departamentos, así que son muchos los delegados. En realidad este gran problema se debe a la poca credibilidad que tienen los gremios y los sindicatos docentes, que es de público conocimiento que están con malversación de fondos y maniobras fraudulentas. Nosotros solo buscamos una lucha salarial, no nos metemos en lo sindical ni en lo gremial«. «Es una burla para la docencia y no solo para nosotros, porque atrás nuestro viene salud, la policía, las municipalidades, por eso uno pide el apoyo de la comunidad porque de acuerdo lo que logre la docencia van a lograr los demás trabajadores mejoras en su salario». Continuo.

Cada vez son más los docentes que se adhieren al paro y para hoy jueves y viernes se esperan mas cortes en aunor, rotonda de limache y todos los accesos a la ciudad capital, para estos días son miles de docentes que se siguen sumando a la lucha. 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles