miércoles,24 julio 03:20
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Barrio Islas Malvinas, el barrio nuevo, deteriorado.

12/04/2019 - Vecinos del Barrio Islas Malvinas de Chicoana reclaman por el mal estado de las viviendas y el excesivo aumento en las cuotas.

En Marzo de 2017, el Instituto Provincial de la Vivienda junto al gobierno de turno, inauguraron en la localidad de Chicoana, un complejo habitacional de 40 viviendas que hoy conforman el Barrio Islas Malvinas.

A poco tiempo de habitarlas los vecinos notaron como la vivienda mostraba deterioro de consideración, provenientes de desperfectos propios de una mala construcción, como filtración de agua, humedad, cañerías en mal estado, entre otros.

A pesar de los reclamos realizado en el I.P.V y en el municipio los damnificados no obtuvieron ninguna solucion ya que la empresa adjudicataria en la obra nunca se acercó a realizar las refacciones que cubría la garantía de las viviendas.

A poco más de dos años, los vecinos continúan con el reclamo por lo que se reunieron con los miembros del Concejo Deliberante y el Intendente de la localidad pero no obtuvieron respuestas favorables.

En la buscada de soluciones concretaron una reunión con la Sra. Diputada María del Socorro López de Martinez quien estuvo acompañada por el Presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy  el cual luego de observar la documentación y fotografías que muestran el deterioro progresivo de las viviendas, manifestó su preocupación y solicito un relevamiento e informe en carácter de urgente.

Por tal motivo el pasado 10 de abril el barrio recibió la visita de la Sra Diputada María Martínez, junto a la comisión de Obras Públicas, que ella preside, para constatar el nivel de afección de las casas y poder elaborar el informe solicitado.

Otra situación que preocupa a los vecinos del barrio Isla Malvinas es el aumento que están sufriendo en la cuotas por el pago de las viviendas, lo cual también denunciaron ante el Presidente de la Cámara quien puso a disposición un abogado, ya que consta que en el documento que les entregaron al momento de recibir las viviendas no les informaba que las cuotas serían móviles y que irían actualizándose año a año sin establecer monto fijo.

Al día de la fecha el monto a pagar ronda los $3.000 y llegaría al rededor de los $6.000, los casos especiales como la viviendas entregadas a personas con discapacidad no cuentan con tarifas diferenciales.

En los próximos días citarán a la Cámara Baja Provincial al Sr. Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes para tratar este tema.

Mientras tanto los vecinos del Barrio Islas Malvinas de Chicoana pagan casas en mal estado, calles que se inundan y espacios verdes que no existen

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles