domingo,26 mayo 03:53
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Un pueblo que comparte

20/04/2019 - La Rosca Comunitaria, una propuesta incentivada desde el municipio de la localidad.

El pueblo de Chicoana prepara para hoy la Primer Rosca de Pascua Comunitaria. Una original idea para atraer al turismo y compartir con la comunidad.

La realización del producto se realiza en las instalaciones del Ex Cine de Chicoana, vecinos colaboran con el amasado, armado y horneado.

El salón conocido como el Ex Cine de Chicoana o Salón Cultural, se ubica en una de las calles céntricas del pueblo, fue edificado en su momento para el funcionamiento de un cine, hoy se encuentra desmantelado, sin ventanas ni sistema de ventilación, los baños de uso público no funciona con normalidad, techos que se llueven y una desprolija instalación eléctrica.

En esas condiciones funciona como salón de usos múltiples, donde se dictan clases de danza folklóricas, actividades recreativas, culturales, informativas, atienden oficinas públicas (una es la oficina de Bromatología) y además es la sala de velatorio del pueblo, por lo cual cuando algún vecino fallece toda actividad debe suspenderse.

Es en este lugar donde el municipio llevó a cabo la elaboración de la Primer Rosca Comunitaria, la cual contradice a las normas de higiene, limpieza y salubridad que desde la oficina de bromatología exigen a comerciantes gastronómicos para poder trabajar.

Alguno vecinos aplauden esta nueva iniciativa del municipio ya que consideran que si el local está limpio es suficiente, en cambio otros consideran esto una falta de respeto para la comunidad y más aún para los visitantes.

En fin si las normas de higiene, limpieza y salubridad son exigidas por el departamento de bromatología  estrictamente, debe cumplirse para todas las actividades gastronómicas sin exceptuar a ninguno.

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles