viernes,3 julio 06:32
Pronóstico de Tutiempo.net

#Coronel Moldes: Los gremios reclaman una mal liquidación de sueldos a la municipalidad

26/04/2019 - La Secretaria de Trabajo de la Provincia ordenó al gobierno municipal y al gremio UPCN a reunirse en una conciliación obligatoria a fines de abril.

Imagen Ilustrativa

En la localidad de Coronel Moldes los gremios de ATE y UPCN realizan asambleas y paros sosteniendo que el municipio realiza una mala liquidación de sueldo.

El secretario de Gobierno de Coronel Moldes Cristian Aimo explicó que  los pagos se realizan de acuerdo como lo marca el decreto provincial, el cual indica que los aumentos deben ser aplicados sobre los haberes remunerables, o sea sobre el básico, titulo y presentismo y no sobre el total del sueldo. 

La Secretaria de Trabajo de la Provincia ordenó al gobierno municipal y al gremio de UPCN, quienes se declararon en paro, a reunirse en una conciliación obligatoria el 30 de abril por lo que la medida de fuerza gremial  deberá permanecer levantada hasta esa fecha.

Para el Secretario Aimo lo que sucede en Moldes tiene un trasfondo político, ya que con la gestión de la actual intendente los empleados municipales están siendo favorecidos y el reclamo que llevan a cabo se  encuentra fuera de la ley.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles