martes,28 enero 23:02
Pronóstico de Tutiempo.net

#Argentina: Las mascotas no son los únicos animales.

29/04/2019 - Todos los 29 de Abril se celebra  el día del animal en Argentina, el resto del mundo lo celebra el 4 de octubre.

El 29 de abril de 1926, a los 75 años de edad, fallece el doctor Ignacio Lucas  Albarracín, quien fuese el primer «Presidente de la Sociedad Protectora de Animales» y propulsor de la  «Ley Nacional de Protección de Animales» (N° 2786) la que consiste en impedir su maltrato y caza.

Es por eso que en su homenaje, el Día del Animal, comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

A nivel mundial el Día del Animal, se celebra el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, “amante de la naturaleza y santo patrón de animales y del medioambiente”,

Muchas personas relacionan esta fecha con los animales domésticos, es por esto que distintas instituciones realizan actividades en las que los protagonistas son nuestras mascotas, pero no son los únicos animales que coexisten con los seres humanos, debemos incluirlos a todos, respetarlos, quererlos y entender la importancia de su bienestar para el equilibrio del ecosistema.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de toda especie animal con quienes compartimos el planeta, quienes muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles