martes,22 septiembre 00:37
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Lugares Mágicos, 4° Encuentro de Concejales.

01/05/2019 - Lugares Mágicos; Una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades.

Las localidades de Seclantas, San Antonio de los Cobres y Chicoana fueron seleccionadas en la edición 2016 por el programa «Lugares Mágicos»

Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posea un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente.

En el marco de la implementación del Programa y con el fin de intercambiar ideas, experiencias y trabajar en normativas, los Concejales de las localidades seleccionadas se reunieron en el 4° Encuentro de Concejales de «Lugares Mágicos» que en esta oportunidad se llevo a cabo en Chicoana.

Los ediles iniciaron el encuentro en Finca «Quebrada de Tilián», un  destino turístico de la localidad, luego del desayuno realizaron un repaso de los temas tratados en los encuentros anteriores, presentaron propuestas para el armado de la Ordenanza del Plan de Gestión Ambiental y participaron de la elaboración y armado del Tamal, «Ícono de Chicoana» que estuvo a cargo de Doña Julita Ortega.

Luego del almuerzo realizaron una caminata por la finca, donde pudieron visitar la Gruta de La Virgen de Fátima, un lugar que atrae a turistas y locales por su particular belleza natural.

La reunión continuo con el análisis de la Ley de Régimen de Municipalidades la cual se trabaja en conjunto con la Políticas Ambientales que cada municipio deben cuidar y atender a través de normativas que, en consenso y con la participación de la comunidad, permitan mejorar la calidad de vida.

Finalizaron la jornada visitando «Cielo Verde» una finca de la localidad que se dedica al turismo aventura. Luego de recorrer el lugar disfrutaron de la merienda ofrecida por sus propios dueños.

El Programa Lugares Mágicos es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta con el objetivo de lograr que el turismo local se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades y un apoyo a la gestión municipal.

El 5° Encuentro se llevara a cabo en la localidad de Seclantas el día 27 de mayo y el 12 de junio se realizara el 6° Encuentro en San Antonio de los Cobres.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles