martes,20 agosto 08:44
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: La importancia de utilizar correctamente el Servicio 911.

09/05/2019 - El Sistema 911 reemplaza la llamada a las Comisarias, así lo explicó El Secretario de Seguridad de Salta Jorge Javier Ovejero

El Secretario de Seguridad de Salta Jorge Javier Ovejero explicó el correcto uso del Servicio de Emergencia 911

La Secretaría de Seguridad cuenta con la Administración y Planificación de los Recurso que esta centralizada desde un Centro de Coordinación Operativa donde se puede tener un control de flota, lo que quiere decir que desde el 911 se puede conocer el geo-posicionamiento de cada uno de los recursos los cuales son los móviles, los bici policías, las patrullas peatonales, la motorizada, entre otros.

Las dependencias policiales no manejan los recursos del sector, estos  dependen directamente de otras áreas operativas, la centralización de los recursos operativos se encuentran en el Centro de Coordinación Operativa que actualmente maneja un concepto de centralización de la administración de los recursos y decentralización territorial.

Realizar la llamada al 911 es de suma importancia ya que los recurso operativo se despechan directamente mediante este sistema y no de la dependencia local, lo cual permitió a los Comisarios dejar de ser los únicos que autoricen una intervención.

Las comunicaciones realizadas al 911 quedan grabadas lo que permite conocer quien atendió el llamado, que tipo de recursos operativos se despacharon, cuanto demoraron los recursos en llegar, cual fue el reporte de la intervención una vez que llego al lugar manteniendo de esta manera cerrado el circulo de la información, lo cual ayuda a que los Jefes de Dependencia como así también los efectivos que trabajan como operadores comunitarios, operadores de los cuerpos infantiles y operadores de violencia familiar constantemente puedan recabar información sobre las problemáticas de cada comunidad.

El Sistema de Emergencia 911 es un servicio público, el cual debe ser utilizado con responsabilidad solo en casos reales de emergencias que demanden la presencia de personal policial. Sin embargo las estadísticas indican que la mayor causal de llamadas al sistema es por animales sueltos.

El Ministerio de Seguridad no debe trabajar con una determinada gestión política, por ello es que mantiene contacto directo con todas las intendencias para mejorar y reforzar día a día la seguridad en la Provincia.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles