martes,20 agosto 09:46
Pronóstico de Tutiempo.net

#Cerrillos: Concejales denunciados por una remisera de la localidad.

10/05/2019 - Los concejales del bloque Justicialista fueron denunciados por incumplimiento en sus funciones y perjuicios al propietario de dicha remisera.

El Sr. Iván Nievas vecino de la localidad de Cerrillos, propietario de la remisera «Del Valle» denunció a dos Concejales del Municipio por perjuicios a su persona, a su agencia y por incumplimiento de sus funciones.

El año pasado en fecha 23 de abril el Sr. Nievas mantuvo una reunión con el Concejal Daniel Cruz quien es Vice Presidente de la Comisión de Transporte y con la Concejal Presidenta de la Comisión General Ivana Aguilera, en esta reunión se les dio a conocer algunas de las irregularidades en la que se encontraba el servicio de remis en Cerrillos.

En el año 2011 la AMT comunico al Municipio a través de la Resolución 1631 que todos los servicios que se presten en San José de los Cerrillos en relación a transporte deberán prestarse de conformidad a la normativa vigente 14 93/9.

En el municipio actualmente se esta incumpliendo dos artículos de esta normativa, uno es el Art 58 el cual refiere a las playas de estacionamiento para los vehículos de base operativa de cada agencia y el Art 61 inciso G en el que se hace referencia al  dispositivo, tiquetera o reloj tarifador con el que que todo móvil debe contar y estar a la vista del pasajero para que éste pueda verificar con veracidad lo que se le esta cobrando.

A pesar de cobrar la tarifa que dispone la Autoridad Metropolitana de Transporte, deben pagar un canon municipal, mas una taza de fiscalización en la AMT.

Los ediles, dieron a conocer públicamente y sin contar con pruebas que acrediten sus dichos, que el propietario de la agencia Del Valle se encontraba inhabilitado como persona por la AMT para prestar servicio.

El propietario aclaro que la agencia Del Valle de titularidad de Nievas Ivan era quien permanecía inhabilitada por no haber realizado actualización documental del año 2014, la cual el propietario no pudo realizar debido a que desde la secretaría correspondiente no le entregaron los papeles de la habilitación comercial vigente que debían ser presentados en AMT.

Esto dejo en evidencia a los Concejales, quienes por el incumplimiento de sus funciones, perjudican a la ciudadanía y a los prestadores del servicio.

El expediente fue ingresado a la comisión de Juicio Político y se espera que todo el Cuerpo Legislativo intervenga.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles