domingo,18 agosto 07:46
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: El primer municipio monitoreado.

12/05/2019 - El sistema de cámaras de seguridad busca hacer de Chicoana un lugar seguro y ordenado.

La localidad de Chicoana es el primer municipio del Valle de Lerma en instalar el sistema de cámaras de control de seguridad independientes al sistema policial del 911.

Al rededor de 150 mil pesos invirtió el municipio en este sistema que busca hacer de Chicoana un lugar mas ordenado y seguro.

El sistema esta destinado como apoyo a la seguridad integral del vecino, como así también a custodiar y mantener el orden en cualquier actividad que se desarrolle en áreas específicas.

Los sectores del monitoreo de las cámaras fueron relevados oportunamente por un equipo técnico quienes tuvieron en cuenta los espacios públicos de mayor afluencia de la comunidad. En esta primer etapa las cámaras se instalaron en el Parque Sarmiento, calle El Carmen y en inmediaciones de edificios públicos y municipales. Se espera que la próxima etapa abarque el ingreso al pueblo y espacios verdes.

Este servicio de vigilancia aun no cuenta con un centro de monitoreo definido, por lo cual las cámaras grabaran las 24 horas diarias, lo que permitirá tener evidencia de cualquier accionar sospechoso en la zona, que servirá como asistencia y apoyo a el accionar policial.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, anuncio que este sistema de modernización se implementara en la totalidad de las localidades del Valle de Lerma y que contara con 70 cámaras que estarán dispersas en zonas urbanas y rurales.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles