miércoles,23 septiembre 00:31
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: El Concejo Deliberante se adhirió a la Red de Parlamentos Locales.

23/05/2019 - Un plan de acción que beneficia a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo en conjunto.

A través de un Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Gabriela Rueda y aprobado en unanimidad por sus pares el Concejo Deliberante de Chicoana se adhiere por medio de la Resolución N°  330/19 a la Red de Parlamentos Locales comprometida en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Esta Red tiene como objeto que los Parlamentos Locales incorporen los ODS de la Agenda 2030.

El documento «Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible» fue adoptada por todos los líderes del mundo durante la Cumbre de las Naciones Unidas, consiste en un plan de acción, de 17 objetivos, que benefician a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo en conjunto. Se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030, promoviendo una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental. Impulsa sociedades pacíficas, justas e inclusivas y exige la la participación de todos los países, partes interesadas y demás individuos.

Los Concejales del Municipio de Chicoana recibirán el asesoramiento y formación profesional así como la promoción y monitoreo en el cumplimiento de la Agenda 2030, logrando que se convierta en un estilo de práctica legislativa, en la cual la actividad política legislativa doméstica y la global puedan confluir y contribuir al desarrollo inclusivo a mediano y largo plazo.

Esta Red tiene como misión fundamental empoderar el rol del Parlamento Local como formador y facilitador de la aplicación de los ODS en la comunidad. Garantizar el involucramiento de diversos actores de la sociedad civil en espacios de deliberación, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de las acciones locales.

Este proyecto tiene la intención de hacer una cobertura geográfica que incluya a todos los parlamentos locales del país, fomentando una visión federal y transversal a todos los partidos políticos del país . Mediante el fortalecimiento de capacidades técnicas, políticas e institucionales, se espera que la Red se fortalezca tanto con relación a la cantidad de Parlamentos Locales, como a la calidad, impacto y eficacia en la localización de los ODS.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles