martes,22 septiembre 23:56
Pronóstico de Tutiempo.net

#Hipólito Yrigoyen: Suspenden a Concejal por dos meses sin goce de sueldo.

28/05/2019 - Denuncio públicamente un acuerdo entre el Intendente municipal, un grupo de Concejales y el Gobierno Provincial para favorecer a empresa privada y perjudicar al municipio.

La Concejal Lucia Rojas denuncio al Intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Gallardo, quien en aparente complicidad con un grupo concejales y el Ministro de Gobierno de la Provincia  Marcelo Lopez Arias, llevaron a cabo un acuerdo con la Seaboard S.R.L; firma multinacional que actualmente explota el Ingenio Tabacal, mediante el cual reducen drásticamente las tasas impositivas y le otorgan la habilitación sin haber cancelado en su totalidad la deuda millonaria con la comuna.

A raíz del cambio de nombre, la empresa debía obtener la habilitación municipal para poder operar bajo la nueva nominación de la firma. Para ello los directivos de la ex Tabacal tenían que cancelar la millonaria deuda que mantienen con el municipio.

El acuerdo requería pasar por las instancias institucionales y constitucional correspondientes, sin embargo desde el Concejo Deliberante delegaron la facultad al jefe comunal quien lo termino de concretar firmando la cancelación de deuda y otorgando rápidamente la Habilitación Municipal a la Seaboard S.R.L.

La edil Lucia Rojas solicito información sobre la totalidad de la deuda que la multinacional tenia con el municipio, la cual nunca le fue otorgada, en su lugar recibió la suspensión por dos meses sin goce de sueldo, poniendo como justificativo el hecho de haber ofendido a uno de sus pares llamándolo mentiroso durante una reunión en el recinto deliberativo.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles