martes,20 agosto 08:39
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Concejal presentó su renuncia.

04/06/2019 - La Concejal por el municipio de chicoana Gabriela Rueda renunció a la Comisión Investigadora que se formó para investigar la adquisición de un inmueble del IPV de forma fraudulenta del jefe comunal de la localidad.

Gabriela Mercedes Rueda - Minicipio de Chicoana

La Concejal Gabriela Rueda renunció a la Comisión Investigadora, creada y conformada por los miembros del Concejo Deliberante de Chicoana, a pedido Sr Intendente de la localidad, Esteban Ivetich.

El Jefe comunal solicita que a través de esta Comisión se lo investigue por las acusaciones públicas dichas por un comunicador en un medio local quien lo acusa de haber adquirido de forma fraudulenta un inmueble del Instituto Provincial de la Vivienda.

La Concejal Rueda renunció de forma indeclinable considerando inapropiado el procedimiento adoptado por la Comisión Investigadora, destacando que las conclusiones a las que se llegara son decisiones políticas sin efectos legales.

Uno de los argumentos para la investigación es  tomar la norma Notitia Criminis, la cual se encuentra contemplada en el Código Penal Procesal y el procedimiento para su tratamiento en su art. 241.

Considerando que esta investigación debe tomar un marco legal,  la Concejal solicitó en tiempo y forma que la Comisión contara con Asesor Legal que acompañe, asesore  y sustente la valoración de cada actuación o decisión que tomara la misma, lo cual no se realizó hasta la fecha.

Ademas resalta que el plazo establecido concluyó sin la incorporación de datos sobre el objeto de investigación.

2 comentarios en #Chicoana: Concejal presentó su renuncia.

  1. Que lastima que esta «concejal» no cumpla su función, cobra dieta y gastos de representación, si quiere un asesor lo hubiera contratado, no merece el cargo que tiene, ojalá el pueblo se acuerde en las próximas elecciones que no se quiso hacer cargo de aclarar al pueblo una situación tan grave como la que se investiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles