martes,20 agosto 08:38
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Transporte sin paro.

04/06/2019 - Conciliación obligatoria, 15 días para encontrar soluciones salariales.

El gremio de choferes (UTA), había lanzado un paro de transporte para este martes desde las 0 horas, el cual quedo sin efecto tras el decreto de conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Los trabajadores afrontan mes a mes retrasos en el pago de sus haberes, por lo que reciben pagos parciales que, muchas veces, se terminan de cancelar a días de la fecha de cobro del mes siguiente.
Los representantes de las empresas de transporte del interior del país declararon que no tienen cómo afrontar ningún tipo de aumento salarial para los trabajadores.

Después de un 2018 con una inflación que superó el 50% anual, los choferes todavía esperan una recomposición salarial. El sector mantiene un convenio colectivo vencido desde hace dos meses.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días a partir de las 0 horas del día 4 de ju‎nio, durante este período intentaran encontrar una solución al conflicto salarial de los choferes de colectivos.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles