martes,15 octubre 22:46
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Cultura, fé y tradición.

04/07/2019 - Con el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal Chicoana inicia su temporada invernal.

Llego el mes de julio y para la localidad de Chicoana tiene un sentido particular, es el mes en el cual se celebran de manera continua sus principales festividades culturales, religiosas y tradicionales.

Este viernes 5 inicia la primer jornada del «36° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal», noche en que se les dará la bienvenida a las delegaciones, que provienen de diferentes puntos del país, integradas por jinetes, bailarines, gauchos y paisanas, con una peña folclórica, la cual se llevará a cabo a partir de hs 21 en el salón Recreo el Gaucho de Chicoana y sera con entrada libre y gratuita.

El sábado 6, en el predio de la «Casa de la Tradición», se encontrarán las tradicionales fondas en donde se podrá degustar de las comidas típicas del lugar, locro, asado y tamales.

A partir de hs 21 se realizará la primer noche de jineteadas con reservados de las mejores tropillas del país, ademas habrá un show folclórico de primer nivel que contará con la presencia estelar del Indio Lucio Rojas quien se presenta por primera vez en este escenario.

El domingo 7, en horas del mediodía se realizara el tradicional desfile de delegaciones y gauchos a caballo por las calles del pueblo. A partir de las 14 hs en la Casa de la Tradición y con un gran desplazamiento de bailarines pertenecientes a las academias de danzas «Campo Alegre» y «Raíces Nuestras» se llevarán a cabo a través de la danza la apertura de la tercer y ultima jornada del encuentro, la cual sera dirigida por el profesor de ambas academias, el Sr Ariel Pineda.

Finalizado el espectáculo de la danza dará inicio la etapa definitoria de la jineteada, luego la entrega de premios y como cierre del festival un gran baile carpero.

La Fe también se hace presente ya que el próximo 16 de julio Chicoana celebrará a su Patrona la Virgen del Carmen, realizando, como ya es tradición el novenario en los horarios de las 16 y 20, y el día de la fiesta  la misa a  hs 11 y luego la procesión hs 16.

Chicoana, también celebra a San Isidro Labrador es por ello que la Cámara del Tabaco junto a los productores tabacaleros, trabajadores rurales y vecinos realizan diferentes actividades culturales, tradicionales y religiosas entre las que podemos resaltar el novenario, desfile de carrozas alegóricas, espectáculo folclóricos, elección de reina, concursos, entre otros. Estos eventos se realizan desde el 29 de julio hasta el 1° de agosto.

Durante los días festivos se podrá disfrutar de la gastronomía y artesanías típicas de la región, ya que se encontrará habilitado el Paseo Cultural, ubicado sobre en calle Libertad, a la par del Parque Sarmiento.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles