martes,20 agosto 08:37
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Fiesta Provincial del Tabaco en Honor a San Isidro Labrador.

20/07/2019 - Patrono de campos y cosechas.

Del 23 de Julio al 1° de agosto se lleva a cabo la 54° Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de campos y cosechas.

Esta fiesta identificada como la fiesta de los productores tabacaleros dio inicio en el año 1947, entre los días 23 al 31 de julio  se lleva a cabo el rezo de la novena al Santo Patrono de la que participan productores y obreros pidiendo la bendición de las cosechas.

Las actividades más relevantes se llevan a cabo los días 30 y 31. Por la mañana se realizan a modo de concurso trabajos de campo, como melgueadas y armado de almácigos en los que participan obreros y productores. Al finalizar estas actividades se lleva a cabo el almuerzo para los participantes y entrega de premios.

Por la noche, alrededor de la plaza principal del pueblo, desfilan carrozas alegóricas las cuales son realizadas por vecinos e instituciones del departamento que cuentan con el apoyo y acompañamiento de Cámara del Tabaco de Salta para su realización. Además participan por importantes premios.

En la noche del 30 se lleva a cabo la elección de la «Reina Departamental del Tabaco», las candidatas representan a barrios, fincas e instituciones del departamento, la joven que resulte electa participa de la «Elección Reina Provincial del Tabaco», la cual se realiza por la noche del 31 y cuenta con la presencia de jovencitas que llegan representando a los demás departamentos y Delegaciones de Cámara del Tabaco.

Ambas noches cuentan con la presentación de una variada cartelera musical, en un imponente escenario con sonido de primer nivel y totalmente gratis.

En la mañana del 1° de agosto, día del Santo Patrono se realiza la Santa Misa y procesión seguido por el desfile y bendición de tractores y maquinarias agrícolas y agrupaciones gauchas.

Las actividades finalizan con un Almuerzo Oficial en el que participan autoridades invitadas, productores, colaboradores y organizadores. 

1 comentario en #Chicoana: Fiesta Provincial del Tabaco en Honor a San Isidro Labrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles