martes,15 octubre 23:47
Pronóstico de Tutiempo.net

#El Carril: Crean un paseo temático en la entrada principal del pueblo

26/07/2019 - Con un proyecto ambicioso, el carril ya inicio la 2° etapa de trabajo en la entrada a la localidad

«Las familias Carrileñas se merecen tener un hermoso lugar donde poder compartir gratos momentos en familia, con amigos…»  Con estas palabras el Intendente de la localidad de El Carril Efrain Orozco,definió el objetivo de las obras que se realizan al ingreso de la localidad, sobre ruta 68.

El proyecto lleva por nombre «Paseo de los Monumentos», un paseo temático que da inicio en el Pórtico recientemente inaugurado, en el que se están realizando trabajos de forestación para mayor comodidad y disfrute de los vecinos, quienes de a poco fueron haciendo propio este espacio, convirtiéndolo en un lugar de referencia.

A pocos metros del Pórtico, se creará un nuevo espacio, el cual a modo de homenaje llevará el nombre de «Caídos de Malvinas», se limpiarán las antiguas vías del tren que recorría el lugar, contando de esta forma parte de la historia de la localidad, habrá un andén un parque de salud y espacios con sillas, además de estar debidamente iluminado. Esta etapa se espera sea inaugurada a finales de septiembre.

Continuando el recorrido llegaremos a uno de los espacios más grandes, este tendrá por nombre «Monumento al Peón de Campo», contará con sanitarios, una confitería, como así también oficinas públicas y civiles. Todo esto enfocado a generar puestos de trabajos.

El espacio siguiente será el «Monumento al Combate del Bañao» recordando un parte importante de la historia del pueblo de El Carril.

El recorrido de aproximadamente 500 mts, finalizará en la Estación Zuviría, un espacio completamente renovado y con actividades recreativas y turísticas durante todo el año.

El municipio afronta estos gastos con fondos propios, aunque para las obras edilicias que demandan  una mayor inversión, solicitarán fondos a provincia.

«A pesar de la situación no podemos detenernos la gente requiere trabajo en su municipio, no solo estamos presentes con obras, también estamos presente con cada una de las oficinas públicas en un abordaje social, acompañando al vecino en cualquier situación que se le presente.» finalizó el intendente de la localidad.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles