domingo,15 septiembre 15:38
Pronóstico de Tutiempo.net

#Chicoana: Exitosa 54° Fiesta Provincial del Tabaco

05/08/2019 - Cinco mil personas se hicieron presentes en la localidad para disfrutar de la 54° Fiesta Provincial del Tabaco.

Se llevo a cabo la 54° Fiesta Provincial del Tabaco, organizada por Cámara del Tabaco delegación zonal Chicoana en conjunto con  Cámara del Tabaco de Salta y Cooperativa de Productores Tabacaleros.

Al rededor de 5 mil personas entre locales y visitantes se dieron cita para participar de las diferentes actividades realizadas durante los días 30 y 31 de julo y 1° de agosto.

Por la mañana se realizaron Actividades de Campo, en las que participaron obreros y productores tabacaleros quienes concursaban realizando melgas  y cajones para almácigos. Durante el almuerzo de campo que se brindo ambos días de julio, se realizo la entrega de premios a los ganaderos de cada categoría.

En las noches del 30 y 31 al rededor de la plaza se realizo el tradicional Desfile de Carrozas, 8 carrozas se presentaron de las cuales 7 competían por el Premio a la Mejor Carroza, con un jurado integrado por profesionales en arte y arquitectura resultaron ganadoras, en Primer Lugar a la carroza que llevaba por nombre «Pachamama Madre Tierra» perteneciente al barrio Parque la Cruz, Flia Maldonado, en Segundo Lugar «Producción Cayl» de El Carril, Flia Condorí, en Tercer Lugar «Chicoana, trabajo y tradición» barrio Batalla de Salta, Flia Tula y en cuarto lugar como Premio Institucional la carroza con nombre «Hospital amigo de la Madre y el Niño» perteneciente a el Hospital de Chicoana.

La Elección Reina Departamental se llevo a cabo la noche del treinta, 14 jóvenes representando a instituciones y barriadas fueron entrevistadas por un jurado conformado por representantes de Directivos de Cámara del Tabaco de Salta, de Empresas Agropecuarias y afines, quienes nombraron Princesa Segunda a Pamela Lucrecia Condorí, Princesa Primera Lourdes Flores Collado y Reina Departamental a Tania Araceli Cruz, quien participaría el 31 en la Elección Reina Provincial junto a doce candidatas que llegaron representando a otros Municipios y Delegaciones de Cámara del Tabaco invitadas. En esta ocasión resultaron electas Princesa Segunda: Guadalupe Cox de La Viña, Princesa Primera: Tania Araceli Cruz de Chicoana y Reina Provincial del Tabaco: Guillermina Lobo Alfieri de General Güemes.

La música no podía faltar, una variedad de conjuntos Folclóricos y de música popular se hicieron presentes para poner color y alegría a las últimas noches de julio, destacando el show en vivo de Agustina Neri, ganadora de la categoría menores en el certamen «Genios de la Argentina» conducido por Marcelo Tinelli.

El día 1° de agosto se llevo a cabo la Celebración de la Santa Misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas y maquinarias agrícolas. Contando con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Salta Miguel Issa, autoridades locales, provinciales y nacionales, el Sr. Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey acompaño a las familias productoras en el almuerzo oficial que tubo lugar en el predio del camping Los Eucaliptos.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles