domingo,15 septiembre 16:02
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: Los vecinos podrán denunciar infracciones en obras privadas

27/08/2019 - Las obras clandestinas o sin cartel, aquellas que impiden la circulación peatonal, cercos y pasarelas en mal estado y viviendas en mal estado edilicio o con peligro de derrumbe podrán ser informadas a través de la aplicación Salta Activa, la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram,

Los vecinos de la ciudad ya pueden denunciar irregularidades que detecten en obras privadas a través de la aplicación para celulares Salta Activa, la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram.

La Subsecretaría de Planificación y Control Urbano, a cargo de María Eugenia Angulo, y la Secretaría de Modernización lanzaron esta nueva herramienta con el objetivo de generar un vínculo colaborativo entre los ciudadanos y el municipio ya que la información que los vecinos proporcionarán será de gran ayuda para identificar a los infractores en las obras privadas.

“Creo que es una función que le da a los ciudadanos el poder de comunicar con rapidez algo que detecta que está fuera de regla en las obras privadas, pero también implica una gran responsabilidad de parte de ellos porque nosotros vamos a confiar en su palabra, en la denuncia que hagan”, aclaró María Eugenia Angulo.

Las irregularidades que se observen en las obras en ejecución, las obras clandestinas, obras sin cartel, cercos y pasarelas en mal estado podrán ser denunciados a través de la aplicación Salta Activa, la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram, al igual que los incumplimientos de las normas de higiene, seguridad y protección, vallados, etc.

A través de estos canales de comunicación, los vecinos deberán enviar una foto de la infracción con la ubicación exacta y una breve descripción del problema. La denuncia será recepcionada por un área específica de la Municipalidad, que procederá a verificar si es correcta y posteriormente enviará a un inspector. Después de eso, el trámite seguirá su curso normal.

“Continuamos brindando herramientas tecnológicas a las distintas áreas del municipio para que así puedan seguir optimizando su trabajo. Ese es uno de los objetivos principales de nuestro sector”, expresó Martín Güemes, Secretario de Modernización.

Por indicación del intendente Gustavo Saénz, la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano junto a la Secretaría de Modernización llevan adelante esta nueva acción, a través de la cual los ciudadanos se convierten en verdaderos colaboradores del municipio.

“Estamos convencidos de que hay que estimular y potenciar la participación de la ciudadanía. Es muy importante que los vecinos se conviertan en protagonistas, en verdaderos agentes de cambio social que nos ayuden a detectar este tipo de infracciones”, dijo Arturo Escudero, subsecretario de Modernización de la Municipalidad.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles