miércoles,13 noviembre 04:56
Pronóstico de Tutiempo.net

Botines Solidarios, un programa de contexto de encierro para la transmisión de valores

21/10/2019 - Finalizaron las actividades del programa de Unicef que a través de la práctica deportiva contiene a jóvenes en conflicto con la ley penal. Participaron 70 jóvenes de Capital, Orán y Tartagal.

Compañerismo, espíritu de camaradería, trabajo en equipo, solidaridad y perseverancia, son los valores que jóvenes en conflicto con la ley penal de Capital, Orán y Tartagal aprendieron en las actividades organizadas dentro del programa Botines Solidarios por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

En capital, el cronograma de actividades concluyó hoy en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1 de Castañares. En el interior finalizaron ayer en Orán.

En el cierre de la actividad, el ministro Marcelo López Arias instó a los jóvenes a continuar interesados por el deporte ya que “les brinda una guía ética y moral para conducir sus vidas cuando recuperen la libertad”.

En el programa pedagógico-deportivo, se desarrolla hace seis meses y propone al rugby como herramienta de resocialización, participaron 70 adolescentes de entre 16 y 17 años alojados en los Centros de la Provincia.

La propuesta comprendió el desarrollo de entrenamientos y clínicas deportivas en las que profesores y deportistas expusieron desde su experiencia, estilos, técnicas y valores de la práctica del rugby.

Se dio por la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Secretaría  Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en alianza con Unicef y la Fundación “Botines Solidarios”.

“A lo largo del año hemos realizado actividades relacionadas con la práctica del básquet, el fútbol y el rugby. La intención es contener a los jóvenes privados de la libertad a través del deporte para que ellos puedan incorporar la disciplina que les otorga esta práctica para mejorar sus vidas”, señaló el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

Participaron en la jornada la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros; la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Ivana Carmona; el presidente de Botines Solidarios, Agustín Gocena y profesores responsables de las capacitaciones.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles