miércoles,13 noviembre 04:50
Pronóstico de Tutiempo.net

Los Toldos contará por primera vez con un cajero automático para el pago de servicios

21/10/2019 - Se entregó al intendente de Los Toldos el instrumento legal que habilita a la Dirección de Aviación Civil de Salta a trasladar dinero para el funcionamiento del cajero automático del Banco Macro en esta localidad del departamento Santa Victoria, a la que vía terrestre sólo se puede ingresar por territorio boliviano.

Luego de un acuerdo entre la Dirección de Aviación Civil y el Banco Macro, se dispuso la instalación y puesta en funcionamiento de un cajero automático en la localidad de Los Toldos, departamento Santa Victoria.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, entregó el convenio al intendente Virgilio Mendoza el cual establece que al no existir una ruta terrestre habilitada que permita acceder por territorio argentino a dicha localidad, imposibilitando al Banco Macro a trasladar dinero al lugar, a través de una decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey se realice el traslado vía área del dinero y toda carga que resulte necesaria para permitir el funcionamiento del cajero automático.

El traslado vía área es la única alternativa que tendrá la reposición de dinero en el cajero automático ya que el ingreso a Los Toldos se realiza por camino boliviano.

Cabe resaltar que los vecinos de Los Toldos tienen que trasladarse más de 150 km a la ciudad de Orán para cobrar los haberes de empleados municipales, docentes, agentes de salud y policía.

Zenarruza manifestó que hace más de 3 años empezamos las tareas de instalar un cajero automático y hoy es una realidad en Los Toldos, «es por ello que ante la imposibilidad de trasladar el dinero por tierra, el gobernador Urtubey autorizó a que se firme el convenio para el traslado de los caudales vía área».

El intendente de Los Toldos agradeció al Gobierno de la Provincia por hacer realidad un sueño anhelado por los vecinos durante muchos años: «Muchos dirán que es solo un cajero automático, pero para nosotros es mucho más que eso.

Nuestra gente se tenía que trasladar a Orán para poder cobrar, a partir de hoy va cambiar significativamente la calidad de vida».

Por su parte el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros que acompañó el acto de entrega del convenio expresó que es una acción muy importante para Los Toldos que lo tendría que haber resuelto Nación porque es problema fronterizo. 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles