
No es nuevo el tema de que en los hospitales públicos de la Provincia de Salta siempre faltan medicamentos, los equipos para realizarse los estudios siempre están rotos, y las consultas que son derivadas desde el interior de la provincia se las consigue uno o dos meses después de la solicitud de los médicos.
Esto provoca que los pacientes agraven más su situación de salud y en algunos casos sin solución, esperando solo un milagro.
Un médico cardiólogo de la localidad de chicoana ya harto de la situación que vive a diario con sus pacientes, manifestó a través de las redes sociales su disgusto y malestar a lo que expresó que » Harto de la ineptitud y de los nefastos, desde el ministerio de salud de provincia de Salta para abajo. Hospital de CHICOANA: faltan insumos básicos para la asistencia en guardia, internación y consultorio. Nadie sabe nada. El director con su capacidad, honestidad y excelente predisposición está abandonado a su suerte (esto corre por mi cuenta)» , comenta.
Asi mismo hace referencia sus pacientes, muchísimos sin cobertura médica alguna, tratan de comprar sus propios medicamentos, a los que algunos pueden, y la mayoría, no.
continuó el médico con su denuncia a través de la red social facebook «Aquí, en la trinchera, haciendo lo imposible. Pido una endoscopia digestiva alta a la brevedad, y no se puede. Aparato «roto» en el Htal público más importante de aquí». «Único endoscopio y roto? En provincia de 1.500.000 habitantes?. Pido una interconsulta y se demoran meses, cuando va el paciente, con enorme esfuerzo y dificultad, se le niega atención, pese a mí pedido expreso».
El médico asegura que están abandonados y que quienes tienen la responsabilidad no les importa nada. «Gente inútil ocupando lugares que podrían ser merecidos por gente preparada y talentosa. Dinero para mejorar todo esto que se pierde en la corrupción y malos manejos». Finaliza
Deja un comentario