miércoles,11 diciembre 04:07
Pronóstico de Tutiempo.net

Hospital de Chicoana: faltan insumos básicos para la asistencia en guardia, internación y consultorios

20/11/2019 - Así lo manifestó a través de las redes sociales un médico de planta del hospital público de esa localidad. Asegura que nadie sabe nada.

Marcos Ber - Médico Cardiólogo - Foto Facebook

No es nuevo el tema de que en los hospitales públicos de la Provincia de Salta siempre faltan medicamentos, los equipos para realizarse los estudios siempre están rotos, y las consultas que son derivadas desde el interior de la provincia se las consigue uno o dos meses después de la solicitud de los médicos.

Esto provoca que los pacientes agraven más su situación de salud y en algunos casos sin solución, esperando solo un milagro. 

Un médico cardiólogo de la localidad de chicoana ya harto de la situación que vive a diario con sus pacientes, manifestó a través de las redes sociales su disgusto y malestar  a lo que expresó que » Harto de la ineptitud y de los nefastos, desde el ministerio de salud de provincia de Salta para abajo. Hospital de CHICOANA: faltan insumos básicos para la asistencia en guardia, internación y consultorio. Nadie sabe nada. El director con su capacidad, honestidad y excelente predisposición está abandonado a su suerte (esto corre por mi cuenta)» , comenta.

Asi mismo hace referencia sus pacientes, muchísimos sin cobertura médica alguna, tratan de comprar sus propios medicamentos, a los que algunos pueden, y la mayoría, no.

continuó el médico con su denuncia a través de la red social facebook «Aquí, en la trinchera, haciendo lo imposible. Pido una endoscopia digestiva alta a la brevedad, y no se puede. Aparato «roto» en el Htal público más importante de aquí». «Único endoscopio y roto? En provincia de 1.500.000 habitantes?. Pido una interconsulta y se demoran meses, cuando va el paciente, con enorme esfuerzo y dificultad, se le niega atención, pese a mí pedido expreso».

El médico asegura que están abandonados y que quienes tienen la responsabilidad no les importa nada. «Gente inútil ocupando lugares que podrían ser merecidos por gente preparada y talentosa. Dinero para mejorar todo esto que se pierde en la corrupción y malos manejos». Finaliza

2 comentarios en Hospital de Chicoana: faltan insumos básicos para la asistencia en guardia, internación y consultorios

  1. Necesitamos más como este dr. Que tenga la valentía de exponer los problemas que sufre el establecimiento donde trabaja por falta de insumos para poder atender a los pacientes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles