miércoles,11 diciembre 03:26
Pronóstico de Tutiempo.net

Se cumplen 8 años de la muerte del Comisario Néstor Píccolo

25/11/2019 - El entonces Jefe de Investigaciones de la Policía de Salta apareció suicidado cuando investigaba el doble asesinato más aberrante, sospechado de encubrimiento por el poder político y judicial de Salta.

Cuatro meses de investigación le habrían significado la muerte. El Comisario Néstor Píccolo era Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Seguía una pista en la causa de las Turistas Francesas que al poder político y judicial, al parecer, le molestaba.

Las circunstancias de la muerte de Píccolo nunca fueron seriamente investigadas. Dijeron que fue un suicidio, pero las pruebas científicas no acompañaron la versión oficial y a pesar de ello la causa fue cerrada en tiempo récord como suicidio.

Fue un jueves 24 de noviembre del año 2011. El 29 de julio pasado se habían encontrado los cuerpos sin vida de las dos turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, que habían desaparecido 14 días antes, el 15 de julio de 2011.

Píccolo investigaba pistas distintas a las que se imponían en el expediente del juez de instrucción, Martín Pérez; investigaba pistas que llevarían a personas `influyentes´ de Salta.

Ese jueves 24 de noviembre, el Comisario Píccolo estuvo trabajando normalmente toda la mañana. Mantenía una reunión con su equipo en sus oficinas cuando al mediodía, a las 12:45, recibió un llamado y salió presuroso de la reunión; cuenta el periodista e investigador francés Jean-Charles Chatard que publicó su investigación en el libro «FRANCESAS Autopsia de un doble asesinato».

Pocos minutos después de dejar de imprevisto la reunión, ese 24 de noviembre de 2011 pasado el mediodía, Píccolo yace en un callejón a pocos metros de su oficina donde un estruendo llamó la atención de personas del lugar que, al encontrar un cuerpo desvanecido lleno de sangre pero con señales de vida aún, dieron aviso a la policía.

Píccolo murió apenas ingresado al hospital.

Fue suicidio, dijo la historia oficial, pero ni su madre ni sus compañeros policías lo creyeron.

Su arma reglamentaria fue encontrada en la escena que, aún tratándose de un hombre de la fuerza pública y de alto rango, sufre burdas alteraciones; repitiéndose así las impericias sospechadas de intencionales que entorpecieron también la investigación de las muertes de las turistas francesas.

Dos evidencias que no cierran como suicidio:

1.- La autopsia determinó que el orificio de entrada del proyectil está ubicado a la derecha del cráneo, pero el Comisario Néstor Píccolo era zurdo.

2.- No existen restos de sustancias químicas por la deflagración del arma en las manos del Comisario Píccolo, según las conclusiones del laboratorio de espectrometría por absorción atómica.

A pesar de ello, el fiscal solo tomó como válida para la causa la hipótesis del suicidio, determinado en menos de 24 horas. Al día siguiente el mismísimo gobernador Juan Manuel Urtubey llama a conferencia de prensa.

Ayer 24 de Noviembre se cumplieron 8 años de la muerte del Comisario Néstor Píccolo: hijo, esposo, padre de tres niños. Otro de los hechos judiciales-políticos más estremecedores, junto al de las turistas francesas.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles