martes,31 marzo 23:06
Pronóstico de Tutiempo.net

Fiesta Patronal en Honor de la Inmaculada Concepción en Guachipas

05/12/2019 -Bajo el lema "Madre inmaculada de la comunidad, bendice a nuestras Familias" , el próximo 8 de Diciembre se realizaran las festividades para honrar a su Santa Patrona

Se aproxima el 8 de Diciembre una de las fechas mas importantes para los católicos en especial para los habitantes de Guachipas localidad situada al sur del Valle de Lerma Provincia de Salta. Como cada año este pueblo honrara a su santa Patrona «Maria Inmaculada», las actividades iniciaran en horas muy tempranas con el rezo del Rosario de la Aurora a Hs. 10  la Santa misa presidida por Monseñor Mario A. Cargnello para luego dar lugar a la procesión por las calles del pueblo donde por primera vez  la  Inmaculada Concepción sera acompañada por la imagen de la Virgen de Fátima que se encontrara visitando esa localidad para compartir las festividades ,esta  imagen proveniente de la Capelina de las Apariciones en Portugal  se encuentra recorriendo el país bajo el lema «tiempo de gracia y misericordia :demos gracias por peregrinar como iglesia»,un día memorable se vivirá donde seguramente la FE sera la protagonista.

Para finalizar las actividades Religiosas se dará apertura del Año Mariano Nacional y Desfile de instituciones Educativas, Deportivas, Sociales, también de los distintos Fortines de Gauchos que desde horas muy tempranas hacen su llegada desde los distintos parajes de esta bella localidad,acompañaran el reelecto Intendente Néstor Parra, autoridades locales, provinciales y publico en general .

Se espera la visita de cientos de feligreses y Turistas, por ello durante toda la jornada se podrá disfrutar de los distintos puestos de ventas de comidas y artesanías regionales, un Almuerzo Criollo y Baile Popular organizada por la Comisión del Fortín de Gauchos  «Arenales» de Guachipas ,esta es la oportunidad de conocer este lugar mágico «tierra del hombre escudo».

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles