lunes,17 febrero 20:15
Pronóstico de Tutiempo.net

#Cerrillos: La Provincia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio

25/12/2019 - Es a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en la localidad de Cerrillos. Es a través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Al respecto, el titular del organismo de Justicia, Pedro García Castiella, indicó  que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral y directa. “Estuvimos desde muy temprano en el lugar de los hechos, asistiendo a la familia, buscando satisfacer todas sus necesidades» recordó el funcionario quien se hizo presente en el lugar junto al responsable del programa de asistencia, Rafael Benegas.

Benegas informó que se realizan acciones articuladas con el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la municipalidad de esa localidad salteña, para una asistencia interdisciplinaria y auxilio social necesario.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles